Publicidad

Según el informe anual de Ecoembes

ALCALÁ DE HENARES/ 22 MARZO 2021/ El concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos de Alcalá de Henares, Enrique Nogués, ha mantenido una reunión telemática con Pablo Mariñas Martínez, de la Dirección de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, para analizar la evolución en Alcalá de Henares de la recogida selectiva de papel, cartón y envases en el municipio.

Según los datos recopilados en el informe anual, la media de kilos de papel, cartón y envases reciclados por cada habitante en Alcalá de Henares se sitúa en los 23,08kg, un 11,9% más que en el periodo anterior.

Publicidad

Los datos globales reflejan un incremento del 5,5% de incremento de la recogida selectiva de papel, cartón y envases entre 2019 y 2020, pasando de 3.590.885 kilos a 3.788.680 kilos. En la recogida puerta a puerta se ha experimentado también un notable incremento -del 4,9%-, pasando de 268.772kg en 2019 a 281.987kg.

Enrique Nogués ha asegura que “estos datos reflejan una vez más la mayor concienciación de nuestros vecinos y vecinas con el reciclaje, el Medio Ambiente y el cambio climático”.

“Una muestra de ello es el descenso de un 9,4% de los residuos impropios, que son los depositados en el contenedor equivocado, recogidos en los contenedores de color azul en la ciudad con respecto al ejercicio anterior”, ha indicado.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.