Publicidad

 Con el fin de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a las personas jóvenes, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia, ha renovado el espacio dedicado a informar y asesorar a los jóvenes alcalaínos ubicado en la Casa Tapón, al tiempo que ha abierto un nuevo local destinado a la información juvenil en la Casa de la Juventud. 

De esta manera, el Centro de Información, Documentación y Asesoramiento Juvenil (CIDAJ) pasa a ocupar una sala más espaciosa y luminosa, con acceso a través de un bonito patio desde la plaza de los Santos Niños.  

Publicidad

Asimismo, la Casa de la Juventud, ubicada en la zona del Val, se unirá a la Casa Tapón en su labor de informar a los jóvenes que así lo requieran. 

El concejal de Juventud, Alberto, González, ha expresado su satisfacción con que “a partir de ahora los jóvenes complutenses cuenten con dos ubicaciones en la ciudad para poder ser informados por grandes profesionales sobre cualquier tema relacionado con la juventud”. 

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2021/06/Audio-concejal-Alberto-Gonzalez.ogg
Alberto González sobre la renovación de espacios juveniles

Para decorar ambos espacios se ha contado con la colaboración de jóvenes participantes en el programa de la Red de Antenas Informativas del CIDAJ y el Taller de Artes Plásticas de la Concejalía de Juventud. 

Publicidad

El CIDAJ, además de ofrecer información útil, veraz y contrastada sobre cualquier tema que pueda interesar a la población joven, tramitar el carné joven o realizar inscripción de garantía juvenil, cuenta con diversas asesorías, jurídica, estudios y profesiones, información sexual, psicosocial y desarrollo personal, e información especializada en movilidad internacional. 

El Centro ofrece sus servicios de información y asesoramiento juvenil en la Casa Tapón de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. en horario de verano del 15 de junio al 15 de septiembre y en horario de invierno, además de por la mañana, también por la tarde de 17:00 20:00 h.  

En la Casa de la Juventud, el horario es de tarde de septiembre a junio de 17:00 a 20:00 h. y por la mañana de 11:00 a 14:00 h. durante el mes de julio, agosto permanecerá cerrado. 

Publicidad

Se puede solicitar cita previa en el teléfono 91 879 74 00, por correo electrónico: infocidaj@ayto-alcaladehenares.es y por whatsapp 633 95 13 00. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.