Las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva Municipal del Val reabren sus puertas al público tras la realización de las obras para el cubrimiento de las mismas. Una actuación que ha contado con una inversión de 351.933,39 euros (IVA incluido), financiada con fondos exclusivamente municipales.   

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, han visitado las instalaciones, que gracias a la intervención acometida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares contarán con una mayor posibilidad de uso, también ante condiciones meteorológicas de lluvia o mucho calor. 

Los trabajos han consistido en el desmontaje de báculos de iluminación, la mejora de las canalizaciones de saneamiento, la colocación de la estructura de la cubierta y lona de cubrición, y la instalación de una nueva red eléctrica con luminarias LED, más eficiente, sostenible y con una mayor capacidad lumínica. 

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha puesto en valor “la apuesta por el Deporte como eje estratégico que hemos mantenido desde 2015, y lo hemos hecho desde varios puntos de vista: como eje vertebrador de la sociedad, apostando por una vida saludable y activa tanto en las ciudades deportivas como en los barrios gracias a la creación de nuevas pistas polideportivas y la renovación de las existentes; y también como motor económico y atractivo turístico, aportando nuestras instalaciones para la realización de eventos regionales, nacionales e internacionales”. 

Alberto Blázquez, segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, ha declarado que “se trata de una nueva mejora de una instalación deportiva municipal en el marco del Plan de Renovación de Espacios Deportivos, que acumula una inversión de más de 12 millones de euros desde 2018, a los que se sumarán 5,5 nuevos millones de euros destinados a inversiones como el nuevo espacio deportivo del Distrito II en el barrio de la GAL, las fases 2 y 3 de la reforma integral del Pabellón Demetrio Lozano – El Val, o la creación de un nuevo espacio deportivo en El Olivar, entro otros proyectos”. 

Por su parte, Julián Cubilla ha destacado que “gracias al cubrimiento de las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva Municipal del Val se posibilitará su uso continuado para la práctica deportiva para entrenamientos de la escuela municipal de tenis, la realización de competiciones escolares y aficionado y, en definitiva, para su uso por parte de los vecinos de Alcalá de Henares”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.