Han decorado los barcos diseñados por el artista alcalaíno Malagón en la iniciativa ‘La mar de derechos’
ALCALÁ DE HENARES/ 27 NOVIEMBRE 2020/ Las escuelas infantiles de Alcalá de Henares se han sumado a la Semana de la Infancia y han decorado los barcos diseñados por el artista alcalaíno Malagón en la iniciativa ‘La mar de derechos’.
De esta manera, las escuelas infantiles La Galatea, Arcoiris, Carrusel y Puerta de Madrid se han sumado a participar en la Semana de la Infancia, un ciclo que conmemora el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña durante el mes de noviembre.

De este modo, los alumnos de los centros han decorado los barquitos diseñados por el artista alcalaíno Malagón. Cada barco, ilustra un derecho: el Derecho a la Familia, el Derecho al Juego, el Derecho a la Identidad o el Derecho a la Participación.
Por su parte, la concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, y su homólogo de Juventud e Infancia, Alberto González, han visitado los murales. “Es muy importante hacer partícipes de esta semana también a los más pequeños de la ciudad. El esfuerzo desarrollado este año por los más peques y sus familias, siendo un verdadero ejemplo para todos y todas”, ha explicado González.
Finalmente, Díaz del Pozo ha reconocido “la gran labor que en estos momentos están llevando a cabo las escuelas infantiles” y ha agradecido “el enorme esfuerzo que cada día demuestran para dar apoyo a todos los niños y sus familias”.
