Publicidad

Una vez más, los clubes y entidades deportivas de Alcalá de Henares han demostrado que son un ejemplo de solidaridad, compromiso y vertebración de la sociedad complutense.

En esta ocasión, han puesto a disposición un total de 350 plazas entre los diferentes clubes participantes en la iniciativa solidaria, para personas ucranianas desplazadas a Alcalá de Henares tras el inicio de la guerra en Ucrania

Las entidades deportivas ponen hasta 350 plazas a disposición de los refugiados

Ayer tuvo lugar una reunión de coordinación en la que participó el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, el edil de Deportes, Julián Cubilla, el edil de Solidaridad, Alberto González, y un representante de la Asociación de Ucranianos de Alcalá, a la que asistieron los diferentes clubes participantes en la iniciativa solidaria. 

El edil de Deportes, Julián Cubilla, dio las gracias a todos los clubes de la ciudad por su solidaridad: “estoy orgulloso de todas las entidades deportivas de Alcalá de Henares, son un ejemplo de colaboración y solidaridad, siempre lo han demostrado y ahora lo están haciendo de nuevo con el pueblo ucraniano”.

Por su parte, el edil de Solidaridad, Alberto González, aseguró que “la colaboración ha sido fácil gracias a la Asociación de Ucranianos de Alcalá, que se ha involucrado en todo momento y está desarrollando una gran labor para ayudar a todas las personas ucranianas desplazadas a nuestra ciudad y también al pueblo ucraniano con el envío de material solidario”.

Todas las personas interesadas en hacer uso de alguna de estas plazas puestas a disposición por parte de las entidades deportivas podrán solicitarlas a través de la Asociación de Ucranianos de Alcalá, que ejercerá la labor de coordinación de la mano del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. 

En marcha cursos de español para los ucranianos refugiados

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento puso en marcha cursos de español para los ucranianos refugiados y los Servicios Sociales atienden sin cita previa a aquellos que lo necesiten y aportarán asistencia sanitaria sin necesidad de documentación.

Los trabajadores sociales atienden de manera urgente a estas personas en la Plaza de Navarra para que expliquen cuál es su situación, información sobre la protección social (asesoramiento o necesidad de acompañamiento en los trámites con el Ministerio de Inclusión) y el apoyo material al respecto de enseres, manutención, hasta que se asienten, informaba el Consistorio en un comunicado.

Además, en caso de que fuera necesario, los Servicios Sociales del Ayuntamiento están coordinados con otras entidades como el Banco de Alimentos. Gracias a la Casa de Socorro Municipal (calle Santiago, 13), estas personas podrán tener asistencia sanitaria las 24 horas del día sin la necesidad de presentar ningún tipo de documentación.

Por otro lado, para cualquier duda al respecto de la escolarización a los menores desplazados desde Ucrania, la Concejalía de Educación atiende en su sede en el antiguo convento de Capuchinos, en la calle Santiago, 20.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.