Publicidad

Podemos donará la subida de sueldos a asociaciones en lucha contra el Coronavirus

ALCALÁ DE HENARES/ 14 MAYO 2020/ Podemos ha “lamentado” la subida salarial de
los ediles de Alcalá de Henares, contemplada en el proyecto de presupuesto municipal para el año 2020 y donará la nueva cuantía a asociaciones del municipio que luchan contra el Coroanvirus y sus consecuencias.

Tal y como han subrayado desde la formación morada, “esta decisión se toma en sintonía con el código ético de Podemos, que limita los salarios de sus concejalas y concejales. En este caso, debido a la emergencia sanitaria, económica y social generada por la pandemia, la decisión se toma para  fortalecer a un tejido asociativo que está siendo ejemplo de solidaridad y apoyo para muchísimas familias del municipio”.

Publicidad

Contra la subida salarial

La formación morada votó contra la subida salarial al considerarla “inaceptable en
una coyuntura de emergencia social, consecuencia de la crisis del Coronavirus”.
Así, recuerdan que, en Alcalá de Henares, “se han congelado las partidas sociales e
insisten en la necesidad de un gran pacto con todas las fuerzas políticas y sociales
para hacer frente a esta situación”.

Tal y como ha declarado Teresa López, secretaria general de Podemos en la ciudad, “en un momento donde la prioridad debe ser atender a la crisis sanitaria, económica y social, consecuencia del Coronavirus, no tiene ningún sentido que en unos presupuestos se contemple una subida salarial de la corporación”.

Asimismo, ha subrayado que “es preocupante que el Gobierno municipal, así como los concejales que han apoyado esta iniciativa, no sean conscientes de que entramos en un periodo donde vamos a tener que tensar nuestros recursos públicos al máximo para proteger a las personas. Es inaceptable que, mientras todo el país aborda, preocupado, las
consecuencias de esta pandemia mundial, en Alcalá de Henares haya concejales
maniobrando para subirse su salario”.

Publicidad

Desde Podemos piden al Gobierno municipal que reconsidere la decisión y se retome una agenda presupuestaria que coloque la protección social y la promoción de empleo en el centro. Para ello, insisten en la necesidad de que el alcalde mantenga una reunión para escuchar de primera mano a las asociaciones y colectivos implicados en luchas contras las consecuencias de la pandemia.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pero que milonga cuentan estos si son sus socios de alcaldía, si de verdad están en contra que rompan con ellos y dejen la ciudad en manos de quienes serán capaces de sacar Alcalá del pozo donde los socialcomunistas la han sumido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.