La Universidad de Alcalá se ha incluido en el ranking de las mejores universidades de menos de 50 años, destacando la internacionalización de sus estudiantes y en la transferencia de conocimiento.

Times Higher Education elabora el ranking Young University Rankings con los datos de las Universidades del mundo que han sido fundadas hace menos de 50 años.

La UAH ha sido incluida en este ranking porque, aunque sus orígenes se remontan al año 1293 con el estudio general fundado por el rey Sancho IV de Castilla, los principales rankings internacionales la incluyen entre las universidades menores de 50 años porque toman como referencia la fecha de su reapertura, en 1977.

En total, en el Times Higher Education Young University Rankings 2021, se han clasificado 475 centros de todo el mundo, de los que 33 han sido españoles.

La UAH cuenta con una buena reputación y ha logrado clasificarse en la posición 201-250 internacionalmente, siendo la 8º de los centros públicos españoles. Además, la Universidad de Alcalá es la 3º de entre las públicas en cuanto a atracción de estudiantes internacionales y la 5º en transferencia de conocimiento.

Fotografía UAH

En concreto, la metodología utilizada en el ranking del Times Young University es parecida al ranking global del Times Higher Education Rankings pero, además de atender al criterio temporal, también tiene en cuenta 13 indicadores.

Este año los indicadores se han recalibrado otorgando menos peso a los indicadores relacionados con la reputación, mientras que la investigación, la ratio estudiante/profesor, la transferencia del conocimiento y la internacionalización han cobrado mayor importancia.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.