Publicidad

La residencia de ancianos Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares ha registrado un brote de coronavirus. Así la Consejería de Sanidad ha confirmado que se han hecho cribados a los residentes y trabajadores. En este sentido, han subrayado que todos los contagiados padecen síntomas leves o son asintomáticos.

El pasado día 15, según estas mismas fuentes, fue cuando los familiares acudieron a la residencia a visitar a sus mayores y no les dejaron pasar al permanecer el centro cerrado por el brote sin que «nadie les informara de nada previamente«, según han subrayado. En esos momentos había, al menos, 5 trabajadores contagiados.

400 residentes

La residencia Francisco de Vitoria, es un centro de grandes dimensiones donde trabajan cerca de 200 persona y hay unos 400 residentes. De los residentes afectados por el momento 12 presentan síntomas leves, 2 son asintomáticos y ninguno de ellos ha precisado ingreso hospitalario, según han indicado fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

De los trabajadores, 10 han dado positivo, según han confirmado fuentes de la consejería de Sanidad. Asimismo, han señalado que se han hecho cribados a todo el centro, tanto a los residentes como a los trabajadores.

Las mismas fuentes han precisado que se están llevando a cabo cribados selectivos para detectar más posibles contagiados de SARS-CoV-2 y se espera que aumenten las cifras. En todo caso, la Consejería da por controlada la situación.

Aisladas

Según han señalado, todas las personas están aisladas y el 95% de las personas que están dentro de la residencia ya han recibido la tercera dosis de la vacuna y los que no la han recibido todavía es porque son personas que han llegado en los últimos días o no les ha pasado el tiempo debido respecto a la segunda.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.