La residencia de ancianos Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares ha registrado un brote de coronavirus. Así la Consejería de Sanidad ha confirmado que se han hecho cribados a los residentes y trabajadores. En este sentido, han subrayado que todos los contagiados padecen síntomas leves o son asintomáticos.
El pasado día 15, según estas mismas fuentes, fue cuando los familiares acudieron a la residencia a visitar a sus mayores y no les dejaron pasar al permanecer el centro cerrado por el brote sin que «nadie les informara de nada previamente«, según han subrayado. En esos momentos había, al menos, 5 trabajadores contagiados.
400 residentes
La residencia Francisco de Vitoria, es un centro de grandes dimensiones donde trabajan cerca de 200 persona y hay unos 400 residentes. De los residentes afectados por el momento 12 presentan síntomas leves, 2 son asintomáticos y ninguno de ellos ha precisado ingreso hospitalario, según han indicado fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social.
De los trabajadores, 10 han dado positivo, según han confirmado fuentes de la consejería de Sanidad. Asimismo, han señalado que se han hecho cribados a todo el centro, tanto a los residentes como a los trabajadores.
Las mismas fuentes han precisado que se están llevando a cabo cribados selectivos para detectar más posibles contagiados de SARS-CoV-2 y se espera que aumenten las cifras. En todo caso, la Consejería da por controlada la situación.
Aisladas
Según han señalado, todas las personas están aisladas y el 95% de las personas que están dentro de la residencia ya han recibido la tercera dosis de la vacuna y los que no la han recibido todavía es porque son personas que han llegado en los últimos días o no les ha pasado el tiempo debido respecto a la segunda.