Publicidad

El Ayuntamiento de Alcalá trabaja ya en su II Plan de Infancia y Adolescencia

ALCALÁ DE HENARES/ 7 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado ya los trabajos dirigidos a elaborar el II Plan de Infancia y Adolescencia de la ciudad, cuyo objetivo es promover la educación cívica de la infancia en la ciudad, para que niños y niñas se sientan miembros activos y aumenten su sentimiento de pertenencia e implicación para con la ciudad.

El primer paso de la elaboración de este Plan se ha llevado a cabo con las reuniones de las cinco Comisiones de Participación Infantil y Juvenil y la Comisión de Adolescentes del municipio. Las reuniones han tenido lugar, por razones de seguridad frente al COVID-19, en la Casa de la Juventud, en una sala habilitada para tal efecto que cumple todas las normas de seguridad fijadas por las autoridades sanitarias.

Publicidad
El edil Alberto González.

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, afirma que “es prioritario crear los cauces adecuados para que niños y niñas aporten sus ideas y muestren sus intereses y propuestas de manera que se sientan partícipes de las mejoras en la ciudad que cumplan con sus objetivos de bienestar”.

Las principales líneas de actuación del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia 2022-2026 serán:

  • Potenciar la participación de la infancia y de la adolescencia y su intervención directa en el diseño de programas y proyectos de mejora de la ciudad en distintas áreas.
  • Mejorar la gestión de la información y del conocimiento de la realidad de niños, niñas y adolescentes a nivel general y por barrios.
  • Mejorar la coordinación interna, el seguimiento y la evaluación continua de las actuaciones municipales en favor de niños, niñas y adolescentes.
  • Promover la colaboración en red con centros educativos, asociaciones y otras entidades.
  • Desarrollar proyectos más integrales y transversales, con mayor impacto en la ciudad.

En la elaboración del II Plan de Infancia y Adolescencia participan los siguientes actores:

Publicidad
  • Niños, niñas y adolescentes de las Comisiones de Participación Infantil y Juvenil de la ciudad
  • Partidos políticos con representación municipal
  • Asociaciones de la Red de Entidades para la Infancia y la Adolescencia
  • Vocales de las Juntas Municipales de Distrito
  • Centros educativos
  • Comisión interdepartamental del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.