Publicidad

El Jurado del Premio Cervantes Chico 2021, presidido por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acordó el pasado 7 de julio otorgar el Reconocimiento al autor/a de literatura infantil y juvenil Cervantes Chico Iberoamericano a la autora panameña Hena González de Zachrisson.

Hena González de Zachrisson – Fotografía UAH

Hena González de Zachrisson es una escritora muy reconocida por sus obras de literatura infantil y juvenil en su país. Estudió Artes Plásticas, promovió y se desempeñó como coordinadora por Panamá del programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil (PIALI), con sede en México, y es representante por Panamá de la sección Nacional de la International Board of Books for the Young con sede en Suiza.

Publicidad

La escritora ha recibido el apelativo «La Abuela de Panamá», por su contribución a la cultura y al amor por la lectura en los hogares panameños.

El Premio Cervantes Chico contempla desde 2019 la categoría del Reconocimiento Especial Cervantes Chico Iberoamericano, creado en colaboración con la Cátedra Iberoamericana de Educación de la Universidad de Alcalá y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

El Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en su XXV edición fue otorgado por el Jurado en la misma sesión del 7 de julio al escritor Roberto Santiago, autor de sagas infantiles tan reconocidas como “Futbolísimos”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.