Un título otorgado por la Comunidad de Madrid que garantiza las buenas prácticas en las medidas de seguridad frente al Covid-19

ALCALÁ DE HENARES/ 3 JULIO 2020/ El Centro Comercial ‘La Dehesa’ ha recibido el certificado ‘Garantía Madrid’ que garantiza la seguridad de sus clientes durante su actividad comercial gracias a su plataforma digital de información sobre las medidas adoptadas, el asesoramiento a comerciantes y empleados y la certificación del cumplimento de las normas establecidas por el Covid-19.

Se trata de un plan de colaboración público-privada creado por la Comunidad de Madrid con el objetivo de reactivar la economía y el comercio, ayudar a las personas más vulnerables tras la pandemia y reforzar la prestación de los servicios públicos de la región afectados por la crisis sanitaria y el confinamiento iniciadas el pasado marzo.

Publicidad

Medidas de seguridad

Además de reforzar la desinfección completa del centro y sus zonas comunes y la instalación de puntos de equipos de protección con guantes desechables y gel hidroalcohólico a disposición de todos los clientes en diferentes puntos, se ha incrementado el número de papeleras para depositar correctamente los residuos generados. Las zonas de ocio y descanso continúan cerradas con el objetivo de frenar el contagio del virus.

A la hora de acceder a las instalaciones, el conteo del aforo se realiza mediante un sistema electrónico que controla en todo momento el número de personas que se encuentra en el centro comercial y las que pueden acceder. Además, se han colocado bandas adhesivas en el suelo para asegurarse de que los visitantes mantienen la distancia de seguridad para gestionar las colas en los locales.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *