La concejala de Sanidad realiza un análisis de las cifras que marcan la evolución de la pandemia en la ciudad complutense

ALCALÁ DE HENARES/ 24 FEBRERO 2021/ La concejala de Salud, Blanca Ibarra, ha efectuado un breve análisis de las cifras que marcan la evolución de la pandemia en la ciudad complutense.

En este sentido, ha señalado que, “a pesar de haber sido fuertemente golpeada en la primera ola, los datos de incidencia acumulada global en Alcalá de Henares revelan que ha sido el municipio con menor incidencia de la comarca desde el inicio de la pandemia.

Publicidad

Actualmente, el dato de incidencia acumulada de casos totales sitúa Alcalá en 7028,40 casos, cifra inferior al resto de municipios de la comarca que superan los 8000 casos”.

Asimismo, los datos del último informe sobre la ‘Situación epidemiológica en municipios’, reflejan que la incidencia acumulada por coronavirus en Alcalá de Henares es de 346,54 casos frente a los 567,34 casos casos por 100.000 habitantes de la pasada semana.

Rodríguez Palacios: “Abrimos zonas infantiles y deportivas al aire libre y pedimos responsabilidad a la ciudadanía”

Además, Ibarra ha anunciado que, gracias a la colaboración institucional, el Centro de Mayores Los Pinos ha sido cedido por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid para albergar desde el próximo lunes, 1 de marzo, la realización de test de antígenos a los vecinos y vecinas de Alcalá que serán citados a través de SMS.

Publicidad

El alcalde ha destacado, en este sentido, que el Ayuntamiento “colaborará con total lealtad institucional” con la Comunidad de Madrid en la realización de los test de diagnóstico.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.