Publicidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado en la Junta Gobierno Local la memoria técnica para las obras de reparación de aceras y calzada en la calle Francisco Pizarro, del Distrito II. 

Esta actuación supondrá la renovación y ampliación de las aceras de esta calle, el asfaltado de la calzada y arreglos complementarios. Se modificará la instalación de sumideros, desplazándolos y ampliándolos. También se instalará un nuevo bordillo y solado de baldosa en acera.  

Publicidad

Por otra parte, también se aprobó la memoria para la construcción de un paso de peatones elevado en el número 3 de la Avenida Nuestra Señora de Belén, junto a esta calle de Francisco Pizarro y uno de los accesos al CEIP Santos Niños, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Así, se conseguirá dotar de mayor accesibilidad y seguridad a este paso de peatones junto al centro educativo. También supondrá la reducción de la velocidad para los vehículos que circulen por esta vía.  

El concejal de Obras, Manuel Lafront, ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno municipal continuamos invirtiendo en la mejora y reforma de las calles de los barrios de Alcalá. En este caso, actuamos en una zona del Distrito II con dos actuaciones complementarias que supondrán la mejora notable de la movilidad y la accesibilidad en esta zona”.

Por su parte, para el concejal-presidente de la Junta Municipal del Distrito II, Enrique Nogués, esta nueva actuación significa que “continuamos ejecutando obras de reforma y mejora de las calles del Distrito II, donde hemos visto más necesidades.

«Desde el equipo de Gobierno hemos puesto en marcha un Plan de Inversiones en el Distrito II, que alcanzará la cantidad de 10 millones de euros para estos barrios”, ha insistido el concejal del Disitrito.

El Ayuntamiento reparará las aceras y la calzada de la calle Francisco de Pizarro / Ayto. Alcalá

Plan de Mejora

Ambas actuaciones forman parte de la inversión en la mejora, conservación y mantenimiento de vías públicas, a la que el Ayuntamiento ha destinado un importe de 500.000 euros durante este año 2022, a través de la Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano. 

El presupuesto de las dos actuaciones alcanza los 73.897,97€ (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 45 días, según han añadido fuentes municipales, que esperan que las actuaciones estén en tiempo y forma.

Esta inversión se suma a las que el Ayuntamiento realizó en el pasado mandato, como la renovación del asfalto de la Avenida Nuestra Señora de Belén y varias calles como Era Honda, Nardo, Nenúfar, Yánguas y Los Molinos, entre otras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.