La candidata del PP de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha visitado las parcelas de Espartales Norte. Allí se están construyendo 736 viviendas de alquiler para jóvenes.
Estas viviendas pertenecen al Plan Vive de la Comunidad de Madrid que se entregarán en febrero. La visita a las cinco parcelas también contó con la presencia de Paloma Martín.
La candidata a la alcaldía prometió promover 250 viviendas de alquiler en la póxima legislatura. Además, indicó que “el PSOE de Alcalá prometió 600 viviendas, y ahora vuelve a prometerlas porque no ha construido ninguna de las prometidas. Las únicas viviendas que se están desarrollando son las prometidas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Agradezco el compromiso de la Comunidad de Madrid para que el acceso a la vivienda sea una realidad en Alcalá”.

Asimismo, Paloma Martín comunicó que “los jóvenes nos piden que les facilitemos el acceso a una vivienda, que hagamos posible que puedan llegar a tener un piso de alquiler a un precio asequible o comprar y disponer de una hipoteca para independizarse o formar una familia. Y eso es lo que hacemos con las políticas del Partido Popular, que da respuestas”.
Críticas al alcalde
También aprovechó para reprochar al alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, que “hayamos tenido que esperar 17 meses para que dé la última licencia. Y pese a esa espera, en febrero de 2024 entregaremos las primeras viviendas del Plan Vive en Alcalá. Eso es política real”.
Por último, Martín concluyó que “facilitamos el acceso a las hipotecas a los jóvenes, pudiendo llegar hasta el 95% del precio del piso, porque hemos acordado con entidades financieras que puedan complementar esa hipoteca subiendo del 80 al 95%. Y eso son medidas reales que ayudan a los jóvenes para acceder. La vivienda es prioritaria para Isabel Díaz Ayuso. Va a ser la legislatura de la vivienda asequible en la Comunidad de Madrid”.