Publicidad

El alcalde ha señalado que “no se puede mantener en un hospital público a una persona que denigra a los pacientes y a los trabajadores”

ALCALÁ DE HENARES/ 9 FEBRERO 2021/ El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez, tras el pleno extraordinario en el que se ha solicitado el cese de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias, ha manifestado que “hoy Alcalá de Henares se ha manifestado en el máximo órgano político de la ciudad y todos los partidos salvo PP piden el cese de Dolores Rubio, la gerente del Hospital Príncipe de Asturias“.

Así, Rodríguez ha incidido en que “se está defendiendo lo que el 100% de los vecinos de Alcalá defienden, y es que no se puede mantener en un hospital público a una persona que denigra a los pacientes, a los trabajadores y que inician una caza de brujas ante las personas que han sido críticas con la gestión; esto tiene que terminar“.

Concentración vecinal a las puertas del Ayuntamiento pidiendo el cese de la gerente del Hospital. – Fotografía: CCOO Henares
Concentración vecinal a las puertas del Ayuntamiento pidiendo el cese de la gerente del Hospital. – Fotografía: CCOO Henares

“Se mantiene por la voluntad de Isabel Díaz Ayuso”

El alcalde ha manifestado que Dolores Rubio, se mantiene en el cargo exclusivamente “por la voluntad de Isabel Díaz Ayuso y el PP de Alcalá de Henares prefiere obedecer a Ayuso que defender el interés de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

“Confío en que rectifique la presidenta regional”

“Esta es la fuerza de una ciudad de 200.000 habitantes, del personal sanitario, héroes del Hospital Príncipe de Asturias, de la plataforma de la Sanidad Pública, de los representantes de esos trabajadores que piden en un clamor la dimisión; yo confío en que rectifique Isabel Díaz Ayuso”.

Proposición no de Ley en la Asamblea de Madrid

Tal y como adelantó la pasada semana el portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y ha confirmado el alcalde, el PSOE presentará en la Asamblea una proposición no de ley solicitando el cese. En este sentido, el alcalde ha expresado “su confianza” para que “Vox y Ciudadanos también voten lo mismo que han votado aquí junto a Unidas Podemos y el PSOE”.

Voluntad de colaboración con el Hospital de Alcalá de Henares

Asimismo, tal y como ha resaltado Rodríguez, como alcalde de la ciudad “si la gerente, aunque no sea cesada ni dimita, pide ayuda al Ayuntamiento, siempre tendrá la mano tendida”; así, ha concluido que “lo estamos demostrando en estos momentos en los que se está haciendo test de antígenos para jóvenes y ahí está nuestra Policía Local y Protección Civil”; “cualquier llamada de la gerente para mejorar o complementar cuestiones del Hospital serán atendidas gustosamente”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.