Desde hoy en la concejalía de Salud

ALCALÁ DE HENARES/ 28 OCTUBRE 2020/ El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Salud, Blanca Ibarra, Juan Antonio Sarrión, Director Asistencial de Enfermaría de la Zona Este, y Verónica Sánchez, Responsable de Centros de Salud y Referente de los Centros de Pruebas COVID de la Zona Este, visitaron esta mañana las instalaciones de la Concejalía de Salud (Casa de Socorro de la calle Santiago) en las que desde hoy se realizan pruebas PCR y Test de Antígenos.

Tras semanas de trabajo para la adaptación del espacio, que tiene acceso y salida independiente por la calle Mínimos, y la realización de gestiones con la Red de Atención Primaria, el Consistorio ha conseguido la acreditación de la sala de toma de muestras, así como una ampliación del espacio y el aumento del personal del Centro Municipal de Salud, para que la atención habitual de Urgencias no se vea alterada y realizar las pruebas con eficacia y garantía.

Publicidad
Se inicia desde hoy la realización de pruebas PCR y Test de Antígenos en la Concejalía de Salud
Fotografía Ayto. Alcalá de Henares

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha destacado como esta iniciativa “es una buena noticia para la ciudad, que evidencia la cooperación de este equipo de Gobierno con otras administraciones para avanzar en la lucha contra el virus”.

Rodríguez Palacios señaló que “hemos conveniado con la Red Pública de Salud  la utilización de estas instalaciones municipales para que se puedan hacer pruebas PCR y Test de Antígenos como en cualquier centro de salud, es decir, añadimos desde el ámbito municipal un recurso para apoyar a la Sanidad Pública, algo muy útil ante la necesidad de nuevas dotaciones en la situación actual”.

Pruebas a pacientes con cita previa

Por su parte, la edil de salud, Blanca Ibarra, ha insistido a la hora de destacar que “se harán pruebas por cita previa de pacientes derivados desde los centros de salud siguiendo los protocolos sanitarios, es decir, es un apoyo más a la red de centros de salud para que si hay cualquier problema o sobrecarga, los pacientes sean derivados a la Casa de Socorro, algo que agilizará las actuaciones y supondrá un nuevo recurso en la ciudad”.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No se me ocurre peor sitio para hacer las pruebas, en la calle más recóndita de Alcala, en un despacho sin ventilación, con dos pobres chicas jovencitas q han metido allí (cualquier otro sanitario con más experiencia saldría corriendo), con el baño y el vestuario en la otra punta del centro y para colmo comen en el salón de actos, donde luego se celebran actos con personas mayores… Todo un despropósito, eso si, la foto de rigor ya se la han hecho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *