Publicidad

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, han puesto en marcha el proyecto hARTas en 2020 para visibilizar el papel de la mujer en el arte.

El Gobierno local ha explicado que en esta ocasión, durante el mes de agosto de 2021, el Ayuntamiento, a través de las redes sociales de la Concejalía de Igualdad, continuará promocionando la iniciativa por medio de las ilustraciones publicadas en el libro.

Publicidad

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha asegurado que se trata de un proyecto «excelente» que busca acercar a la ciudadanía a grandes figuras femeninas del mundo del arte.

«En una ciudad como Alcalá de Henares, cuna de la Cultura y el Arte, es imprescindible seguir profundizando en la visibilización de la mujer en todos los ámbitos, también en el arte», ha indicado.

Los textos publicados en el libro hARTas son obra de Antonia Torelló, licenciada en Historia del Arte, y las ilustraciones del caricaturista David García Vivancos, conocido bajo el pseudónimo DGV.

Publicidad
Una de las obras de la muestra.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.