Publicidad

Se crean aceras de sentido único para el tránsito peatonal en cuatro puntos de la ciudad

ALCALÁ DE HENARES/ 17 MAYO 2020/ Con el objetivo de favorecer la distancia de seguridad entre vecinos y vecinas durante sus paseos, se han establecido y señalizado aceras de sentido único de circulación en los subterráneos de las calles Torrelaguna, Estación y Ávila, así como en el puente de Espartales.

El concejal de obras y mantenimiento urbano, Manuel Lafront, ha afirmado en este sentido que la medida busca “garantizar que se pueda mantener la distancia de seguridad recomendada por el Gobierno Central entre los vecinos y vecinas que transitan por estas zonas de la ciudad”.

Publicidad

Lafront ha señalado además que “gracias a la labor del personal de obras y servicios, ya se han colocado en estos espacios las respectivas señalizaciones verticales y horizontales para los peatones, en las que se indica en qué sentido deben circular y cuál es el prohibido”.

Asimismo, desde el Consistorio complutense recuerdan la necesidad de mantener las medidas de prevención y seguridad existentes, cumpliendo pasos fundamentales como, por ejemplo, mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros, no realizar paradas innecesarias, desarrollar los paseos en un radio de un kilómetro desde nuestro hogar y respetar siempre las franjas horarias por edades de la población.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.