El PSOE ha lamentado la “deriva” de la portavoz del Partido Popular de Alcalá, Judith Piquet, que ha votado “en contra de la llegada de inversiones necesarias para la ciudad complutense” en su calidad de diputada autonómica.

Para los socialistas “es inaceptable que la portavoz de los populares, que percibe su salario con dedicación absoluta en el Ayuntamiento de Alcalá pese a dedicar gran parte de ese tiempo a sus menesteres en la capital, haga política contra los alcalaínos y alcalaínas”, han subrayado

El portavoz del PSOE de Alcalá, Alberto Blázquez, ya denunció en el pasado pleno lo que era un secreto a voces: “la señora Judith Piquet debería explicar a los vecinos y vecinas de Alcalá esta traición a sus intereses en la votación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid. ¿Por qué ha votado en contra de inversiones para Alcalá de Henares? ¿Qué intereses defiende la portavoz popular? ¿Esto es lo que le importa el bienestar de los alcalaínos y alcalaínas”.

Blázquez ha señalado algunas de las inversiones que no llegarán a Alcalá por el voto en contra del PP de Madrid, la portavoz popular alcalaína y sus aliados de la extrema derecha: “la segunda fase del Complejo Deportivo Espartales; la mayor dotación presupuestaria y finalización de la segunda fase del IES Francisca de Pedraza de La Garena; la construcción de un Centro de Día Público para personas con discapacidad; la construcción de un puente que conecte el barrio de Ciudad 10 con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias; la implantación en Alcalá de un Hospital de Media y Larga Estancia; y la mayor dotación de presupuesto para las BESCAM de la Policía Local, que ya recibió un hachazo de 750.000 euros por parte del Gobierno de Díaz Ayuso”.

Por su parte el alcalde Rodríguez Palacios ha señalado que el pasado miércoles “fue un día malo para Alcalá de Henares cuando vimos cómo se nos excluye de sistema de pruebas diagnósticas hospitalarias y cómo se aprobaron unos presupuestos que no contienen nada especialmente bueno para esta ciudad, ninguna cuestión clara que haga marcar que la ciudad de Alcalá de Henares es importante para el Gobierno regional”, ha manifestado el primer edil en un comunicado.

Rodríguez Palacios ha puesto el foco en el rechazo por PP y Vox a enmiendas parciales socialistas, como las que pedían la finalización del instituto Francisca de Pedraza, en La Garena, o el inicio del hospital de media y larga estancia, “tan consensuado en la ciudad”.

“Aquí consensuamos para que luego nos lo tumben en la Comunidad”, ha criticado. El ‘no’ también fue para la enmienda del PSOE para construir una pasarela que comunique el barrio de Ciudad Diez con el hospital con el fin de contar con un trayecto peatonal más seguro.

Respuesta del PP

Por su parte el Partido Popular de Alcalá de Henares denuncia “la demagogia del alcalde con lo que respecta al IES Francisca de Pedraza” y ha recordado que la enmienda que presentó el PSOE en la Asamblea de Madrid para finalizar el instituto de La Garena ha sido de un millón de euros. “¿Con esa cuantía pretenden acabar el centro en 2022?”, se preguntan los populares, que recuerdan que la obra para finalizar el instituto podría rondar los siete millones de euros. “Es una muestra más del postureo socialista en nuestra ciudad al más puro estilo Pedro Sánchez”, apuntan.

Los populares critican la “falta de seriedad del alcalde socialista” y lamentan que “politice esta situación” sobre el futuro de un centro que, según señalan, “sufrió la parálisis de las obras por motivos ajenos a la Comunidad de Madrid, una situación con la misma empresa que el Ayuntamiento de Alcalá también ha sufrido con una de sus inversiones, obra que por cierto sigue paralizada”.

Por otra parte, los populares critican que el PSOE haya votado en la Asamblea de Madrid en contra de unos presupuestos que “suponen una bajada de impuestos para todos los vecinos y que además pone en marcha un Programa de Inversión Regional, que en el caso de Alcalá estará dotado con una inversión aproximada de 16 millones de euros”, siendo el municipio que “más fondos obtiene” de este plan en toda la Comunidad de Madrid.

“Esperemos que el alcalde esta vez sí presente proyectos en tiempo y forma y no pierda 6 millones de euros como en el último programa, tan necesarios para reformar nuestras plazas y parques, abandonados por el gobierno socialista. Sorprende que el PSOE se queje de la falta de inversiones de la Comunidad cuando perdieron fondos por no hacer sus deberes en tiempo y forma. 16 millones de euros permitirán desarrollar muchos proyectos en Alcalá de Henares”, indican.

Por último, según los populares, “los socialistas también han votado en contra de un presupuesto que incluye la liquidación del Consorcio Urbanístico de Espartales Norte y que supondrá una cuantiosa inversión millonaria en Alcalá de Henares, o la construcción de 756 viviendas de alquiler para jóvenes incluidas en el Plan Vive de la Comunidad de Madrid”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La clase política que hay en Alcalá de Henares es la peor que tenemos, esto ya es irresistible, tenemos la vecindad que demostrarles a todas ellas y ellos con grandes manifestaciones en la puerta del Ayuntamiento, que están al servicio de la vecindad, y que si esto sigue así, puede que se lie una muy gorda ya que están demostrando a todo Alcalá de Henares que no tienen ni una décima de vergüenza, ya que están demostrando con sus acciones que están defraudando a los contribuyentes subiéndose esos abultados sueldos que les pagamos sin contar con el pueblo.

    Luego no tienen la dignidad de visitar los barrios periféricos que están hachos un asco, viendo la pandemia que tenemos y que cada día mueren más personas por culpa de no adecentar, limpiar y desinfectar los contenedores y las calles diariamente.

    No tienen vergüenza, ellas y ellos solo piensan en subirse cada vez más sus abultados sueldos, y encima se ríen a carcajadas de todos los contribuyentes que les pagamos esos abultadísimos sueldazos que ellas y ellos se ponen sin contar con los contribuyentes.

    Animamos a toda la vecindad de los barrios periféricos a realizar manifestaciones periódicamente hasta que se metan en sus ínfimas mentes, que todas ellas y ellos están al servicio del pueblo y si vemos que no nos hacen caso y no es amenaza, se puede liar muy gorda.

    Clase Política que gobierna Alcalá de Henares, tómense en serio el cabreo que hay en el seno de los contribuyentes, pues si seguimos sin ver resultados en los barrios periféricos, se puede liar…
    UNA MUY GORDA, Y EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.