Javier Rodríguez: “El PP de Alcalá debe decidir si seguir órdenes de Madrid o defender a sus vecinos”

ALCALÁ DE HENARES/ 5 FEBRERO 2021/ El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, acompañado de la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, y los diputados socialistas Fernando Fernández Lara y José Manuel Freire, han estado junto al alcalde de Alcalá de Henares, y la concejala de Sanidad, Blanca Ibarra, para reivindicar, como ya hicieron en el día de ayer, el cese de la gestora del Hospital de Alcalá de Henares.

En este sentido, Gabilondo ha señalado que solicitan “el cese inmediato de la gerente porque nos parece impresentable la insensibilidad a los enfermos, sus familias y a los sanitarios. No solo por las afirmaciones impresentables, sino por la falta de sensibilidad humana que la incapacita para seguir siendo gerente de un hospital“.

Publicidad
Rueda de prensa de Javier Rodríguez y Angel Gabilondo-Fotografía PSOE Alcalá de Henares

“Silencio absoluto en el PP alcalaíno”

Durante el día de ayer, todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad, salvo el PP, pidieron el cese de la gerente Dolores Rubio, por el audio en el que proponía quitar el móvil a los pacientes para que no pudieran impedir ser trasladados al Zendal.

Así, tal y como ha confirmado el alcalde de Alcalá de Henares, “hay un silencio absoluto en el PP alcalaíno”. Rodríguez ha subrayado que “el PP de Alcalá debe decidir si es un partido político que recibe órdenes de Madrid o es un partido que defiende a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares”.

Como ha remarcado, “cualquier alcalaíno que haya escuchado las declaraciones de la gerente del Hospital sabe que no puede continuar un minuto, da igual a que persona voten o a que partido pertenezcan”, “es una vergüenza que un partido político que ha estado gobernando en la ciudad no se posicione del lado de los vecinos“.

Publicidad
Publicidad

“Decisión política de Isabel Díaz Ayuso”

Además, el alcalde ha incidido en que “esta es una decisión política que ha tomado Isabel Díaz Ayuso; estamos acostumbrados a escucharla en algunas cuestiones pintorescas pero esto no tiene ninguna gracia“.

De esta forma ha subrayado que, la presidenta regional “ha decidido mantener a una persona de su confianza, de su núcleo político y colocar una gerente política en el Hospital de Alcalá de Henares en lugar de una gerente profesional que vele por el buen funcionamiento del Hospital”.

Desde Sanidad dicen que “no ha lugar” al cese de la gerente

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha manifestado hoy  que “no ha lugar” para pedir el cese de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares por una “conversación privada”.

Publicidad

“Lo que entiendo es que es una grabación de una conversación privada y lo que me queda claro como alto directivo de la Consejería es que no hay ninguna instrucción por parte de esta Consejería de que se proceda en la manera que queda reflejada en esa conversación“.

Zapatero ha aclarado que no depende de su Viceconsejería, pero ha argumentado que “el cese de un directivo debería haber sido después de haber hecho un expediente informativo y si no ha cumplido alguna instrucción de la Consejería”, al tiempo que ha indicado que “no es el caso”.

 

 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *