Publicidad

PSOE exigirá a la Comunidad de Madrid que abandone la confrontación y se centre en el proceso de vacunación de los madrileños

ALCALÁ DE HENARES/ 11 FEBRERO 2021/ El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares elevará a pleno una moción conjunta con Unidas Podemos – IU relativa a la elaboración de un Plan Estratégico de Vacunación para la Comunidad de Madrid, realizado por los profesionales de la Sanidad Pública.

Alberto Blázquez, portavoz del Grupo Municipal Socialista y primer teniente de alcalde, ha afeado a la presidenta madrileña “su constante estrategia de confrontación con el Gobierno de España, incluso en un tema de la importancia y seriedad como es el proceso de vacunación frente al COVID-19. Isabel Díaz Ayuso ha tratado de sembrar la duda sobre el reparto de vacunas a las Comunidades Autónomas desde el principio, denunciando que el Gobierno Central no entregaba las suficientes a la Comunidad de Madrid, cuando según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad se encuentra a la cola en porcentaje de vacunas administradas”.

Publicidad

Por ello, el PSOE de Alcalá insta al Gobierno Regional a elaborar un Plan Estratégico de Vacunación; la reapertura de todos los centros de salud en su horario completo; la reapertura de centros sanitarios cerrados como las Urgencias de Luis Vives; y la ampliación de la capacidad de vacunación del sistema público con la contratación de personal sanitario tanto en centros de salud como en hospitales.

El PSOE de Alcalá considera inaceptable la dejación de funciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia sanitaria. Las competencias están transferidas a las Comunidades Autónomas, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, “han abandonado a su suerte la Sanidad Pública madrileña” en mitad de una pandemia sin precedentes: “no han reforzado la Atención Primaria; no han contratado los rastreadores suficientes para hacer un seguimiento adecuado de los contagios en la región; no dotaron de la infraestructura necesaria para un servicio hospitalario que pudiera cubrir los numerosos ingresos; no contrataron personal para atender la demanda asistencial”, apunta Blázquez.

Portavoz del PSOE, Alberto Blázquez

Asimismo, el PSOE de Alcalá elevará a pleno otras dos mociones, relativas a: fomento de las políticas públicas de las viviendas en alquiler y regulación de las garantías y condiciones de precios del alquiler de las viviendas; conseguir que Alcalá de Henares sea un ecosistema favorable para la innovación digital y creativa.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.