Publicidad

Las piscinas municipales del Val, el Juncal y el Parque O’Donnell han abierto hoy

ALCALÁ DE HENARES/ 3 JULIO 2020/  El Ayuntamiento de Alcalá de Henares abre las piscinas de verano de Ciudad Deportiva Municipal del Val, el Parque O’Donnell y el Juncal, con aforos restringidos al 40%, adaptados a la normativa vigente de seguridad sanitaria frente al COVID-19.

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, asegura que “la apertura se va a realizar extremando las condiciones de seguridad e higiene, se han parcelado las praderas en espacios de 9 m2 y habrá que mantener en todo momento tanto en la pradera como en los vasos la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros”.

Publicidad

Ante la apertura de las piscinas de verano municipales, la Concejalía de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto ha puesto en marcha un nuevo portal web para la consulta online y en tiempo real del aforo de las tres instalaciones. En esta nueva web se pueden consultar los aforos de las tres piscinas, con la hora de actualización, el número de personas y el aforo máximo permitido. En este sentido, el aforo máximo de las piscinas de verano será de 800 (Val), 600 (Juncal) y 250 (Parque O’Donnell).

Miguel Castillejo, edil responsable del área de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, asegura que “gracias a este portal los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares podrán consultar, de una manera más ágil y desde su propio teléfono móvil, ordenador o portátil, el estado de ocupación de cada una de las tres piscinas sin necesidad de desplazarse”.

Sistema de semáforos

Un sistema de semáforos de tres colores (verde, amarillo y rojo) indicará el estado de aforo disponible en las tres instalaciones municipales: semáforo verde cuando la ocupación esté por debajo del 75%; semáforo amarillo cuando el aforo esté cerca de completarse y la ocupación oscile entre el 75% y el 99%; y semáforo rojo cuando el aforo se haya completado.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.