El Ayuntamiento de Alcalá de Henares encargó a la empresa A3 Design & Printing 18 contratos menores. Esta tiene como administrador único al marido de la concejala de Igualdad, Patricia Sánchez. 

Los contratos ascienden a un presupuesto de 13.776,61 euros durante toda la legislatura, por servicios como mochilas, bolígrafos… Además, según fuentes del diario El Mundo, a esta cantidad se suman facturas expedidas desde el ente público Alcalá Desarrollo de 16.000 euros.

Entre los conceptos se encuentra, por ejemplo, una lona con el mensaje “unas ferias libres de agresiones sexuales”. Según el Portal de Contratos Menores de la web de Hacienda, la lona fue el primer encargo del Consistorio a esta empresa en noviembre de 2019.

Antes de este pedido, no existen ninguna relación con A3 Design & Printing; aunque sí se puede ver este relación en el perfil de Linkedin de la edil de Igualdad donde aparece como gerente de la compañía. 

Según fuentes municipales, a empresa ha facturado desde 2019 aproximadamente 400.000 euros, de los cuales un 2,88% provienen del Ayuntamiento y un 4% de Alcalá Desarrollo. 

Explicaciones de las fuerzas políticas

Patricia Sánchez explicó a El Mundo que “en algún momento, siempre antes de tomar posesión como concejala del Ayuntamiento, realicé tareas de apoyo en una compañía anterior y de ahí el perfil de Linkedin, que está sin actualizar desde el año 2017. Posteriormente trabajé en una empresa aeroportuaria, hasta 2019 cuando tomé posesión como concejala».

Javier Rodríguez Palacios
Javier Rodríguez Palacios. Fotografía de Archivo

Por su parte, el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, se defendió pronunciándose sobre la polémica de la compra de mascarillas por parte de Isabel Díaz Ayuso. “Resulta que se han vendido mascarillas a precio de langosta y el 20% de ese precio de langosta se ha metido en el bolsillo presuntamente del hermano de la presidenta de Gobierno de la Comunidad de Madrid«, comunicó.

Por último, la candidata a la Alcaldía por parte del Partido Popular, Judith Piquet, ha denunciado que la ciudad “es noticia porque desde el Gobierno de Alcalá de Henares se han pagado más de 40 facturas a la empresa del marido de una concejala”.

“Mientras están abocando al cierre de sus negocios a muchos alcalaínos, vemos que, sin embargo, están pagando a sus propias familias. Así, sin pudor, sin escrúpulos-ha agregado-, sin moral. Si lo hacen de una manera tan descarada, sin ninguna vergüenza, qué no estarán haciendo que desconozcamos”, añadió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.