Publicidad

Se incluye en la Red Nacional de Aprendizaje y el Servicio Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario

ALCALÁ DE HENARES/ 13 MAYO 2020/ Profesorado y alumnado del IES Alonso Quijano han llevado el nombre de Alcalá de Henares a ámbitos nacionales e internacionales gracias a su tesón e implicación en el Proyecto de Aprendizaje y Servicio “Green Quijano”.

Desde el pasado mes de octubre, profesorado y alumnado del Alonso Quijano han venido trabajando y realizando los aprendizajes necesarios para llevar a cabo un proyecto cuyo principal objetivo era que el alumnado conociera la relación entre los problemas medioambientales que sufrimos, el sistema socioeconómico vigente y su propio estilo de vida.

Publicidad
Proyecto Green Quijano. Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

A pesar del Estado de Alarma, profesores y alumnos han mantenido el trabajo de manera virtual y han hecho vivenciales los contenidos aprendidos, generando posibilidades para cuidar el medio ambiente desde casa.

La calidad del proyecto ha sido tal que se ha incluido en el blog de la Red Nacional de Aprendizaje Servicio “Experiencias de APS en tiempos de coronavirus” y también en el mapa de Aprendizaje Servicio en tiempos de pandemia, elaborado por CLAYSS, Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario, a fin de intercambiar experiencias y aprender todos juntos (clayss.org.ar).

La Concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos, Patricia Sánchez, trasladó a los integrantes del IES Quijano la enhorabuena en nombre del equipo de Gobierno por “la implicación y el magnífico proyecto de Aprendizaje y Servicio”.

Publicidad

Tal y como ha afirmado Sánchez, “una vez adquiridos los conocimientos los alumnos veían claro que podían actuar y ayudar a mejorar el medioambiente y que podían hacerlo incluso durante el confinamiento por la pandemia Covid-19, generando una propuestas excelentes para avanzar hacia la concienciación y la sostenibilidad desde nuestras casas”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.