Judith Piquét ha realizado estas declaraciones después de que Javier Rodríguez haya firmado un manifiesto, junto a otros consistorios, “criticando” la gestión regional

ALCALÁ DE HENARES/ 2 OCTUBRE 2020/ La líder del PP en Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha “lamentado” que el alcalde Javier Rodríguez Palacios siga instalado en la confrontación con la Comunidad de Madrid en lugar de centrar todos sus esfuerzos en combatir los efectos de la pandemia en la ciudad que preside.

“El alcalde debería aparcar de una vez por todas su postura partidista, abandonar el enfrentamiento constante de la que están hartos los vecinos y dejar de ser un alcalde del PSOE para ser el alcalde de Alcalá, del que se espera lealtad y el consenso institucional”, afirma Piquet.

Publicidad

La portavoz municipal ha realizado estas declaraciones después de que Rodríguez Palacios haya firmado este jueves en nombre del Ayuntamiento de Alcalá de Henares un manifiesto, “rubricado solo por consistorios gobernados por el PSOE”, en el que alaban la labor del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y critican a la Comunidad de Madrid.

“Habría sido deseable y también leal que antes hubiera mantenido una reunión con los portavoces municipales de Alcalá para tratar la situación de la pandemia en la ciudad. Y, si no escuchar, al menos informar de cómo pretende hacer frente la ciudad a las nuevas restricciones que, sin consenso con el Gobierno regional, va a imponer el Ministerio de Sanidad en Alcalá”, indica Piquet.

“Como dice en este mismo manifiesto, ‘la lealtad institucional no solo se predica, también se practica’. El alcalde debería tomar nota y haber informado al resto de grupos. Por encima de cualquier interés político y mediático, debe estar el bienestar y la salud de nuestros vecinos, que esperan otra actitud”, añade la portavoz municipal, que recuerda que el alcalde ni siquiera ha informado acerca del dispositivo de seguridad para dar cumplimiento a las restricciones de movilidad planteadas por el Ministerio de Sanidad, y si por ejemplo cuenta o no con la colaboración de la Delegación de Gobierno o del Ejército para llevarlo a cabo.

Publicidad

Máxima colaboración

Asimismo, Piquet ha vuelto a ofrecer al alcalde la máxima colaboración, como ya hiciera el pasado mes de marzo, “para trabajar conjuntamente y de manera leal con el objetivo de combatir las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de esta pandemia; sin colores políticos, porque nuestra ciudad está por encima de todo”.

“Lo que toca ahora es remar todos en la misma dirección, arrimando el hombro y estando como siempre al servicio de los alcalaínos. Es lo que debe centrar toda nuestra atención para que no se sigan disparando los casos y volvamos a vivir una situación como la de esta primavera”, añade Piquet.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *