El PSOE de Alcalá exigirá una vez más el cese de los ataques a la Sanidad Pública del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular, y la reapertura del nuevo Punto de Atención Continuada (PAC) del Luis Vives con «plenas garantías para la salud de todos los alcalaínos, así como unas condiciones dignas y adecuadas para los profesionales sanitarios», han señalado los socialistas.

Para el alcalde y secretario general del PSOE de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, “es hora de movilizarnos para recuperar la Sanidad Pública madrileña, es una lástima que en lugar de avanzar en este servicio que se ha demostrado más esencial que nunca durante la pandemia, estemos retrocediendo en la Comunidad de Madrid. Se ha demostrado el gran error que cometió la presidenta Isabel Díaz Ayuso al prescindir de 6.000 profesionales sanitarios, 200 de ellos en Alcalá de Henares, y ahora lo están sufriendo las familias madrileñas”.

La edil de Salud socialista, Blanca Ibarra, asegura que “es una vergüenza el maltrato del Partido Popular a los vecinos y vecinas complutenses en materia sanitaria, que tras más de dos años con las Urgencias Extrahospitalarias del Luis Vives cerradas han tenido que sufrir la nefasta gestión e improvisación de un Gobierno regional que ha reabierto este servicio, con un nuevo nombre (PAC) para llenar titulares y sin médicos”.

Ibarra ha denunciado que “la señora Ayuso aún no ha rectificado y sigue faltando al respeto a los profesionales sanitarios madrileños, a todas esas personas que se pusieron frente al virus durante los meses más duros de la pandemia para salvar vidas y protegernos a todos”.

Además, lo que no cuentan desde el Gobierno regional es que el caos de los PAC ha sido generado por la insuficiente inversión en materia sanitaria de los sucesivos gobiernos del Partido Popular, que sitúan a la región más rica de España como la que menos invierte en Sanidad por habitante, y al intento de reabrir 77 Puntos de Atención Continuada con el personal de 40, sin nuevas contrataciones y dejando sin atención a millones de madrileños.

Blanca Ibarra ha explicado, además, que “son muchos los profesionales que se han visto forzados a trasladarse a más de 50 kilómetros de distancia de su ubicación inicial, con notificaciones a través de correo electrónico y con menos de 24 horas de antelación, una demostración más de la falta de previsión y del maltrato del Gobierno de Díaz Ayuso a los profesionales sanitarios”.

El PSOE de Alcalá ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el Ayuntamiento desde el inicio de la pandemia, poniendo a disposición de todos los vecinos y vecinas complutenses el servicio de urgencias de la Casa de Socorro Municipal, que no cerró ni un solo día durante el COVID-19, demostrando que «nunca fue necesario cerrar las Urgencias del Luis Vives, a pesar de las mentiras y excusas del Gobierno de la Comunidad de Madrid».

«Ahora, a consecuencia de los recortes del PP de Madrid en la Sanidad Pública, y de la improvisación en la reapertura de los Puntos de Atención Continuada, que no garantiza la presencia de médicos, enfermeros y celadores en el Luis Vives, la Casa de Socorro Municipal se encuentra absolutamente saturada, y los perjudicados son, una vez más, los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares», han concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.