El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación a la ciudadanía sobre la prohibición del uso y/o lanzamiento de petardos y artificios pirotécnicos.

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha asegurado que “se trata de una normativa recogida en el artículo 52.b de la Ordenanza Municipal para el Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en el espacio público, que hace hincapié en la necesidad de compatibilizar, especialmente durante las fiestas navideñas que ya han comenzado en Alcalá de Henares, la alegría de las celebraciones con el normal desarrollo de la vida ciudadana, así como para no perturbar a animales de compañía y silvestres”. 

Nogués ha añadido que “estamos convencidos del alto grado de civismo de los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, y esperamos una respuesta positiva y la colaboración de toda la ciudadanía para el cumplimiento de la normativa municipal vigente”. 

Asimismo, el Consistorio recuerda que las infracciones serán sancionadas económicamente con multas de hasta 750 euros, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que puedan derivarse de los hechos.

Navidad en Alcalá

El pasado viernes 3 de diciembre, se dio oficialmente el pistoletazo de salida a su programación navideña, compuesta por más de 200 propuestas para todos los públicos.  

Los cinco Distritos de Alcalá de Henares se llenarán desde mediados de diciembre de actividades navideñas dirigidas a todos los públicos, y especialmente a los más pequeños.

Magia, talleres, cuentacuentos, concursos, pasacalles musicales o conciertos llegarán a todos los barrios alcalaínos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.