Ante la petición del PSOE complutense que solicitaba la sustitución de la gerente del Hospital por “recortar el servicio de atención domiciliaria”

ALCALÁ DE HENARES/ 14 MAYO 2021/ Durante el día de ayer, el PSOE de Alcalá de Henares, indicaba que, Dolores Rubio, gerente del Hospital Príncipe de Asturias, había  decidido «recortar el servicio de atención domiciliaria de Alcalá De Henares, tal y como han denunciado los sindicatos del hospital».

En este sentido, los socialistas complutenses señalaban que «no podrá realizarse la atención a residencias de mayores que tan buenos resultados estaba ofreciendo en cuanto a eficiencia y eficacia en el servicio, mientras el área de psiquiatría se ve desbordada por una lista de espera creciente en atención domiciliaria, a la que ya era difícil atender aún sin padecer recortes en la movilidad del personal médico».

Publicidad

Ante estas declaraciones, desde el Hospital Príncipe de Asturias, han subrayado que «la actividad asistencial está garantizada». 

Así, fuentes de Hospital alcalaíno, han indicado que, durante el Estado de Alarma, y ante las dificultades de ingreso en el Hospital por la situación del COVID, se amplió la flota de Psiquiatría a dos vehículos más. De esta forma, «tras el fin del estado de alarma, y con el fin de normalizar la prestación asistencial del centro, se procede a mantener los dos vehículos habituales con los que cuenta el Hospital para la atención y hospitalización a domicilio de los pacientes de Psiquiatría. Así, los pacientes en hospitalización a domicilio siguen teniendo la atención garantizada con los profesionales de Medicina y Enfermería que prestan esta labor asistencial. Además, la garantía del Servicio queda cubierta siempre por la hospitalización ordinaria y con el personal actualmente asignado al Servicio de Psiquiatría».

Además, ante la petición de la concejala de salud, Blanca Ibarra, de «no eliminar las visitas a las residencias ni los medios de transporte que tenía el departamento de Psiquiatría para los programas domiciliarios», el Hospital ha señalado que, respecto al vehículo de Geriatría, la finalización del Plan de Vacunación en Mayores residentes y garantizada su cobertura vacunal frente al COVID-19 en todos los residentes de estos centros evita en gran parte la necesidad de disponer de un vehículo específico para Geriatría del que no se disponía antes de la Pandemia.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *