Publicidad

La concejala de Participación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Patricia Sánchez, ha presentado hoy en rueda de prensa el XIV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio, que tendrá lugar en la ciudad complutense el próximo 17 de diciembre. El Encuentro está organizado por la Red Española de Aprendizaje y Servicio (REDAPS), el Ayuntamiento de la ciudad de acogida -en este caso Alcalá de Henares- y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y cuenta con la colaboración de la Fundación Edebé y la Comunidad de Madrid. 

Patricia Sánchez ha destacado “la importancia de celebrar esta décimo cuarta edición del Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio en Alcalá de Henares, que estará muy vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y servirá para poner en valor el trabajo desarrollado en los centros educativos, sus docentes y alumnado para la puesta en marcha de este tipo de proyectos que no solo sirven para formar a los escolares de la ciudad, sino que también revierten en la mejora de la ciudad”. 

Publicidad

“La convocatoria nacional 2020 sumó la participación de más de 36.629 alumnos y alumnas de todas las comunidades autónomas de España, con más de 360 proyectos. Una cifra que esperamos superar en esta edición, con una nutrida participación de centros educativos y entidades sociales de Alcalá de Henares”, ha añadido Patricia Sánchez. 

Los Premios ApS tienen como objetivo incentivar proyectos tan diversos como los hábitos de vida saludable, el medioambiente, la inclusión o la igualdad entre hombres y mujeres. Por ello, en este año de pandemia por la COVID-19, los Premios Aprendizaje-Servicio 2021 cobran una mayor importancia en la difusión de nuevas experiencias que promuevan cambios en la sociedad. 

Además de la ceremonia de entrega de premios a los 19 mejores proyectos a nivel nacional y los 3 mejores proyectos locales, que reciben el nombre de “Premios Ciudad de Alcalá”, se llevarán a cabo diversos webinars, actuaciones de alumnos y alumnas, una ponencia de la catedrática de la Universidad de Valencia Adela Cortina y algunas sorpresas que no serán desveladas hasta la celebración del Encuentro. 

Publicidad

Por último, la edil de Participación ha dado a conocer la ciudad que recogerá el testigo de Alcalá de Henares en la acogida de este Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio, que será Sevilla. 

La iniciativa de los Premios Aprendizaje-Servicio cuenta con el apoyo de: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Obra Social La Caixa, DKV Seguros, CENEAM, (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico), GSD educación, Fundació Princesa de Girona, OEI (Organización de Estados Iberoamericanos), Educo,  Fundación Anabella y Mullor, Plena Inclusión, Torresco, Esemtia y Esade.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.