Publicidad

La fachada del Ayuntamiento de Alcalá de Henares se iluminará de rojo este martes con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre en señal de agradecimiento a todos los donantes, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, el Gobierno local se ha sumado a la campaña de donación de sangre impulsada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para reforzar las reservas de cara al verano. Las personas interesadas en participar en la ‘Semana de la Donación de Sangre’ podrán hacerlo en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares hasta el domingo 19 de junio.

Publicidad

En el caso del Hospital Príncipe de Asturias la sala de donación –ubicada en la 1ª
Planta del Centro- estará abierta de lunes a sábado, en horario de 09.00 a 20.00
horas. Según la directora gerente del Centro, Dra. Mª Dolores Rubio y Lleonart,
“donar sangre supone poder salvar hasta tres vidas, además de ser un gesto lleno
de solidaridad y de compromiso con la sociedad”

Cartel Príncipe de Asturias donación

«Animo a los vecinos complutenses a participar en este maratón de donación de sangre. El municipio siempre ha sido una ciudad referente en este sentido y estoy convencida de que vamos a conseguir el objetivo de reforzar las reservas de cara al periodo estival», ha asegurado la concejala de Salud, Blanca Ibarra.

Según las cifras ofrecidas por el Centro de Transfusión, las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo. Debido a los desplazamientos masivos que se producen en verano, las donaciones de sangre descienden de manera importante.

Esta ‘Semana de la Donación’ busca alcanzar entre todos las 7.000 donaciones para prevenir una situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que realizan los hospitales de la región en los meses de julio y agosto.

Los ciudadanos que necesiten más información sobre el proceso de donación de sangre o los horarios del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, o del resto de puntos de donación disponibles, pueden acceder a través de www.comunidad.madrid/donarsangre.

«La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos complicados, trasplantes, tratamientos para enfermos oncohematológicos, etc», ha recordado el Gobierno local.

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.