Las personalidades que se han podido reunir son el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, el concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau y la directora de Digital Future Society y responsable de Mobile Week, Cristina Colom.

Los representantes del municipio han acudido al stand de Mobile World Capital (Hall 3 3F10) dentro del MWC Barcelona 2021 con motivo de la próxima celebración de la Mobile Week Alcalá que tendrá lugar desde el día 20 hasta el 24 de octubre de 2021.

Imagen de la presentación de la Mobile Week Alcalá. Foto: Ayto de Alcalá de Henares.

El alcalde ha declarado tras la presentación, ‘se trata de una gran noticia para nuestra ciudad que un evento de esta relevancia se celebre en Alcalá de Henares. El objetivo es acercar la tecnología, la ciencia y la innovación a los vecinos y vecinas de la ciudad, como parte de su vida cotidiana’. También, ‘ ninguna otra ciudad como Alcalá de Henares para ofrecer este magnífico contraste entre Historia e Innovación, entre pasado y futuro, entre el impulso de la ciencia y tecnología en unas jornadas que se desarrollarán en espacios históricos y artísticos de primer nivel en un conjunto declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad’.

El concejal de Transparencia e Innovación Tecnológica ha destacado que detrás de este encuentro hay ‘un profundo trabajo realizado entre ambas partes para que nuestra ciudad albergue la Mobile Week. El compromiso fue claro desde el inicio del mandato con nuestra Estrategia de Transformación Digital y nuestro Plan de Modernización e Innovación, y era conseguir que el talento digital y creativo existente en Alcalá de Henares tenga la oportunidad de visibilizarse, afianzarse y seguir creciendo’. Reafirmaba la gran importancia que ha adquirido la tecnología en la coyuntura histórica vivida.

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo ha felicitado a los representantes de la Ciudad Patrimonio por el próximo evento que en un futuro favorecerá a ‘la construcción de la Nación Emprendedora porque este proyecto de país avanza en eventos así. Estoy seguro de que su celebración será todo un éxito.’ Sin embargo, el CEO de MWCapital se ha referido así a la presentación, ‘estamos muy orgullosos de sumar ciudades a la Mobile Week, una iniciativa que nos permite seguir ayudando a impulsar el progreso social y a mejorar la vida digital de las personas, aportándoles herramientas y recursos para afrontar su día a día’.

Periodista en construcción, apasionada de la Historia Antigua y sus civilizaciones posee un blog propio donde escribe sobre ello. El ámbito periodístico que más ha trabajado ha sido la comunicación...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.