Publicidad

Las obras para mejorar la movilidad y la accesibilidad en la intersección de las calles Torrelaguna y Clavileño, de Alcalá de Henares, comenzarán esta semana con una inversión de 94.643 euros y una duración estimada de dos meses, según ha informado el concejal de Movilidad, Alberto Blázquez.

Esta intervención complementa la actuación que se llevó a cabo en el año 2019 en la calle Torrelaguna, una de las calles principales de la ciudad, que ejerce como un eje de conexión entre diversos barrios de la ciudad. Así, el actual cruce regulado por semáforos se sustituye por una nueva glorieta en la intersección de ambas calles, con el objetivo de optimizar la movilidad en la zona.

Publicidad

De esta manera, se eliminan todos los semáforos en el ámbito de la actuación, sustituyéndose por señales de “ceda el paso” hacia el peatón y reforzando la señalización vertical y horizontal. Posteriormente, se instalará señalización Led y proyectores con detección para refuerzo de la percepción del peatón por parte del conductor por la noche.

Por otra parte, esta actuación mejorará la movilidad peatonal ya que se modifican dos pasos de peatones, se ensanchan las aceras y se traslada la parada de autobús, ampliando estratégicamente el espacio disponible para el peatón.

Blázquez ha afirmado que el Consistorio continúa «actuando para mejorar la movilidad en los barrios con una obra en el distrito III,que en pocos años se ha visto completamente reformado».

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.