Unidas Podemos pide a Delegación de Gobierno que actúe ante el “discurso del odio” de los radicales y remite un vídeo
ALCALÁ DE HENARES / 3 JUNIO 2020 / El grupo municipal de Unidas Podemos en Alcalá de Henares ha remitido una carta al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, solicitando medidas ante el “discurso del odio” de elementos de extrema derecha que se han infiltrado en las ‘caceroladas’ de protesta contra la gestión del Gobierno central en la crisis del coronavirus desde hace semanas.
La misiva se acompaña de un vídeo en el que se puede observar a “varios neonazis paseando por la calle Gil de Andrade (en el barrio de Juan de Austria), portando un megáfono y un altavoz a través de los cuales se podía escuchar un himno franquista”.
Unidas Podemos ha remitido la documentación por si Delegación del Gobierno estimase necesario “emprender acciones legales” ante un documento gráfico que, según dice, pudo ser grabado por el “propio grupo ultra”.

La formación ha aprovechado para preguntar sobre las “actuaciones” que ha llevado a cabo la Delegación de Gobierno en estas semanas, “sobre la presencia de grupos de extrema derecha en Alcalá de Henares y que tienen conexión con otros ultras conocidos en Madrid como Frente Atlético o Ultra Sur”, al tiempo que ha reclamado acabar con la “impunidad con que gozan, este tipo de movimientos”.
Además, la formación ‘morada’ ha denunciado que con estas movilizaciones no se respetan “las medidas de distanciamiento e higiene, poniendo en riesgo -alerta- la salud de los vecinos de Alcalá y todos los esfuerzos realizados hasta ahora”.