El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, el director de Artes y Cultura de la Universidad de Alcalá, José Raúl Fernández Castillo, y la responsable de Relaciones Institucionales de la Dirección de Filatelia de Correos, Antonia Palacios Checa, han acudido esta mañana a la presentación del sello “Efemérides. V Centenario del Fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija”.   

Los sellos han servido a lo largo del tiempo para representar acontecimientos importantes de la historia, la cultura, el arte y otros tantos temas relevantes para los países y los pueblos. En esta ocasión este sello conmemora el fallecimiento del humanista en la ciudad complutense.  

La tirada es de 110.000 ejemplares que viajarán adheridos a envíos postales o incrementarán las colecciones de los aficionados a la filatelia. 

Rodríguez Palacios ha destacado la importancia de presentar este sello “dedicado a un ilustre vecino de nuestra ciudad, como ya lo hicimos con Cisneros o Cervantes, nuestra carta universal de presentación; pero probablemente Nebrija y su Gramática –ha destacado el alcalde- puede ser quien más se involucre en nuestra vida diaria al escribir, porque regló nuestro idioma y escribimos a diario”.  

Entre las aportaciones a la cultura española de Elio Antonio de Nebrija está la primera Gramática sobre la lengua castellana (1492), la primera gramática normativa de una lengua romance. Además, destaca por sus Introductiones latinae (1481), sus diccionarios latín-español (1492), español-latín (1495) y su participación en la Biblia Políglota Complutense (1514). 

DATOS TÉCNICOS 

· Procedimiento de impresión: Offset + calcografía 

· Papel: Estucado, engomado, fosforescente, mate 

· Tamaño del sello: Hoja bloque de 150 x 104,5 mm. Sello: 40,9 x 57,6 mm 

· Efectos en pliego: Hoja bloque 

· Valor postal de los sellos: 6,45 euros 

· Tirada: 110.000 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.