Publicidad

Ayuntamiento y Cruz Roja ratifican su convenio de colaboración y el alcalde “alaba” la profesionalidad de esta institución con largo recorrido en la ciudad

ALCALÁ DE HENARES/ 10 DICIEMBRE 2020/ El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, el secretario autonómico de Cruz Roja, Francisco Gabriel Sánchez, y la directora técnica de Cruz Roja, Araceli Vallas, han firmado hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cruz Roja.

Por un lado, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de su Concejalía de Servicios Sociales desarrolla actuaciones de estudio, planificación y ejecución de actividades destinadas a la promoción del trabajo y coordinación interinstitucional en el municipio, entendiendo que las acciones destinadas a la exclusión social, a través de la cooperación con instituciones y entidades sociales, mejora significativamente las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

Publicidad
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cruz Roja ratifican su convenio de colaboración – Fotografía: Ayto. Alcalá de Henares
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Cruz Roja ratifican su convenio de colaboración – Fotografía: Ayto. Alcalá de Henares

Sobre pobreza energética

Como ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Blanca Ibarra, “precisamente una de las patas de este convenio viene a luchar contra la pobreza energética porque una de las cuestiones que amplia este convenio es la posibilidad de que, usuarios de servicios sociales, puedan acceder a toda la formación de ahorro energético de mejora en consumo, conocer como ahorrar en las facturas, etc”.

Amplia experiencia en la ciudad de Cruz Roja

Por otro lado, y en líneas similares, Cruz Roja de Alcalá de Henares, desarrolla de forma estable actuaciones y actividades en el campo social en el municipio y cuenta con una amplia experiencia en la ciudad en la atención a personas en exclusión social, que se caracterizan por el respeto a los principios de igualdad y discriminación positiva de las personas especialmente desfavorecidas.

En este sentido, el alcalde, Javier Rodríguez, ha insistido en que “lo que nos importa, y mucho, como Ayuntamiento, es que esta institución afronta el reto de lo social, también con criterios objetivos”. Como ha subrayado Rodríguez, “lo que se necesita no es el hecho en si de ayudar, si no analizar la situación de la familia, hacer seguimiento y no cronificar situaciones complicadas de la vida sino tratar de que salgan de esa situación“.

Publicidad

Asimismo, Rodríguez Palacios ha explicado que ambas instituciones persiguen “objetivos comunes en áreas de atención social a la exclusión y esta colaboración permitirá aprovechar al máximo sus potenciales, sumaremos esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen la atención a prestar a la ciudadanía”.

Por último, ha añadido que, a través del presente convenio, se abre un amplio espectro de posibilidades de colaboración que permite un aprovechamiento de los recursos más óptimo y una cooperación activa en el desarrollo de la atención a la exclusión social”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.