El Día Europeo sin Coches se podrá probar de forma gratuita las bicicletas y patinetes eléctricos de la ciudad

ALCALÁ DE HENARES/ 16 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcalá de Henares celebra entre los días 16 y 22 de septiembre una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad, bajo cuyo lema, “Por una movilidad sin emisiones”, se han previsto distintas actividades que ponen el acento en la movilidad sostenible, que son el resultado del trabajo en común de las Áreas de Medio Ambiente, Movilidad y Juventud.

Actividades

En primer lugar, el curso dirigido a la población infantil “Aprende a montar en bicicleta”. La bicicleta se convertirá en el medio del transporte del futuro, ¿no sabes montar? ¡Tranquilo! Desde la web del ayuntamiento ofrecen una sencilla guía para volverte un experto.

El viernes 18 de septiembre, se presentará el “Park(ing) Day” en la calle  la calle Teniente Ruiz, 2, de 10 a 20 horas y el 19 de septiembre tendrá lugar el “Escape toxic car”, en la Plaza de Cervantes, a las 18 horas, al que puede apuntarse desde ofminscripcion@ayto-alcaladehenares.es 

Asimismo el domingo 20 de septiembre continuarán las actividades con la “Ruta Verde Sostenible IV Jardín de los Sentidos-Parque de los Espartales”. Esta ruta se realizará de manera presencial, por lo que es necesaria la inscripción previa (mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es).

El 22 de septiembre, “Día Europeo Sin Coches”, se podrá probar de forma gratuita una nueva forma de moverte y utiliza las bicicletas y patinetes eléctricos que han llegado a Alcalá de Henares (consultar aplicación ECO BLUE). Además, en el Día sin coches, también se contará con un Escaparate Virtual de la Juve con emoticonos sobre la movilidad sostenible.

El concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha destacado “la firme apuesta que Alcalá de Henares está haciendo por una movilidad más sostenible y saludable, con medidas que están permitiendo ofrecer un mayor espacio al peatón, mejorar la movilidad en bicicleta, ofrecer soluciones a los problemas de aparcamiento, evitar el tráfico de paso en el centro o posibilitar la circulación de los vehículos de movilidad personal, entre otras”.

Para el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, por su parte, “las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento nos permitirán avanzar hacia el objetivo fijado por la Comisión Europea a fin de lograr un continente climáticamente neutro para el año 2050, haciendo de nuestra ciudad un espacio más ecológico en el que vivir”.

La Semana Europea de la Movilidad trata de animar a la población y a las autoridades a abordar cuestiones para tomar medidas contra la contaminación, las emisiones de carbono o la congestión del tráfico.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *