“El PP está intentando corromper a los concejales de Ciudadanos e invitándoles abiertamente a convertirse en tránsfugas”. Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, que ha acusado directamente a la formación popular de utilizar los “ardides más bajos” para intentar conseguir un apoyo en el pleno que no consiguieron en las urnas.  

El portavoz de Ciudadanos Miguel Ángel Lezcano – Fotografía N.M. Díaz

“El PP de Alcalá de Henares, con su portavoz a la cabeza, está volviendo a su esencia, la misma que les hizo salir avergonzados hace años de este mismo Ayuntamiento”, ha señalado Lezcano, lamentando la “bochornosa imagen que el PP y este tipo de acciones da a la política”

En esta línea, el portavoz de Cs ha invitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y actual presidenta de su partido a nivel regional, Isabel Díaz Ayuso, a aclarar si “está de acuerdo con este tipo de acciones por parte de su portavoz y candidata aquí en Alcalá, o si el PP a nivel regional o nacional apoya directamente estas acciones”

“Me da pena la imagen que se está dando de la política y que se esté utilizando el Ayuntamiento de Alcalá de Henares como trampolín y utilizando a los votantes de Cs para intereses propios”, ha concluido Lezcano. 

Entrega del acta de concejal

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares le ha exigió la pasada semana a Miguel Mayoral que entregara el acta de concejal en el Ayuntamiento por «coherencia personal, respeto a los principios que hasta hoy ha defendido y en base a la carta ética que firmó cuando aceptó el cargo«, han señalado a través de un comunicado.

Así, Ciudadanos le recuerda que dicha carta le obliga a abandonar el cargo público para el que fue elegido en listas de Cs y a dejar el acta desde el mismo momento en el que adopta y formaliza la decisión de abandonar el grupo institucional de Ciudadanos. 

«Estos actos representan lo peor de la política y quedan muy lejos de los valores que defiende Ciudadanos donde siempre nos hemos posicionado en contra del transfuguismo y desde donde seguiremos trabajando, como hasta ahora, por mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos», han concluido desde la formación naranja.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.