“El PP está intentando corromper a los concejales de Ciudadanos e invitándoles abiertamente a convertirse en tránsfugas”. Así lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, que ha acusado directamente a la formación popular de utilizar los “ardides más bajos” para intentar conseguir un apoyo en el pleno que no consiguieron en las urnas.
“El PP de Alcalá de Henares, con su portavoz a la cabeza, está volviendo a su esencia, la misma que les hizo salir avergonzados hace años de este mismo Ayuntamiento”, ha señalado Lezcano, lamentando la “bochornosa imagen que el PP y este tipo de acciones da a la política”.
En esta línea, el portavoz de Cs ha invitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid y actual presidenta de su partido a nivel regional, Isabel Díaz Ayuso, a aclarar si “está de acuerdo con este tipo de acciones por parte de su portavoz y candidata aquí en Alcalá, o si el PP a nivel regional o nacional apoya directamente estas acciones”.
“Me da pena la imagen que se está dando de la política y que se esté utilizando el Ayuntamiento de Alcalá de Henares como trampolín y utilizando a los votantes de Cs para intereses propios”, ha concluido Lezcano.
Entrega del acta de concejal
El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares le ha exigió la pasada semana a Miguel Mayoral que entregara el acta de concejal en el Ayuntamiento por «coherencia personal, respeto a los principios que hasta hoy ha defendido y en base a la carta ética que firmó cuando aceptó el cargo«, han señalado a través de un comunicado.
Así, Ciudadanos le recuerda que dicha carta le obliga a abandonar el cargo público para el que fue elegido en listas de Cs y a dejar el acta desde el mismo momento en el que adopta y formaliza la decisión de abandonar el grupo institucional de Ciudadanos.
«Estos actos representan lo peor de la política y quedan muy lejos de los valores que defiende Ciudadanos donde siempre nos hemos posicionado en contra del transfuguismo y desde donde seguiremos trabajando, como hasta ahora, por mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos», han concluido desde la formación naranja.