El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares le ha exigido a Miguel Mayoral que entregue el acta de concejal en el Ayuntamiento por «coherencia personal, respeto a los principios que hasta hoy ha defendido y en base a la carta ética que firmó cuando aceptó el cargo«, han señalado a través de un comunicado.

Así, Ciudadanos le recuerda que dicha carta le obliga a abandonar el cargo público para el que fue elegido en listas de Cs y a dejar el acta desde el mismo momento en el que adopta y formaliza la decisión de abandonar el grupo institucional de Ciudadanos. 

«El no hacer entrega del acta y seguir ocupando una plaza que no le pertenece, teniendo en cuenta además el ofrecimiento público del PP para pasar a engrosar sus filas, deja clara la falta de honor del señor Mayoral y su nula lealtad hacia este partido, y este grupo municipal, que ha utilizado únicamente para sus intereses personales», han insistido

«Lamentablemente este concejal pretende seguir formando parte de la Corporación municipal como no adscrito, pero con las condiciones económicas de las que se benefició al entrar a formar parte de un Gobierno del que ahora reniega», explican desde Ciudadanos.

«Estos actos representan lo peor de la política y quedan muy lejos de los valores que defiende Ciudadanos donde siempre nos hemos posicionado en contra del transfuguismo y desde donde seguiremos trabajando, como hasta ahora, por mejorar la ciudad y la calidad de vida de los vecinos», han concluido desde la formación naranja.

Judith Piquet: “Ciudadanos se rompe en Alcalá de Henares”

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha valorado la marcha del concejal Miguel Mayoral de Ciudadanos para pasar a ser concejal no adscrito. “Ciudadanos se rompe en Alcalá de Henares, es la confirmación de su descomposición en nuestra ciudad”, afirma la líder del PP complutense.

Los motivos de la marcha de Mayoral vienen a confirmar «lo que el PP de Alcalá viene denunciando pleno tras pleno, han señalado los populares». “La pantomima de este pacto que no es útil para la ciudad, sino solo para el PSOE y para los concejales de Ciudadanos. No se trata de una cuestión interna de un partido, sino que es una decisión que confirma la realidad del Gobierno de nuestra ciudad, que nunca ha mirado por el futuro de Alcalá. En concreto, este macrogobierno de 17 concejales nos cuesta a los alcalaínos 1.600 euros más al día, por el incremento de gasto en altos cargos, con concejales que no tienen ni presupuesto, ni personal, ni competencias”, afirma Judith Piquet.

La líder popular recuerda que Miguel Ángel Lezcano «traicionó a sus votantes» cuando firmó el acuerdo de Gobierno con el socialista Javier Rodríguez, «con el que dijo en campaña electoral que nunca iba a pactar». “Lezcano está entregado al PSOE y a los postulados del Gobierno de Sánchez, dejando huérfanos a los alcalaínos que depositaron su confianza en sus siglas en 2019”, añade.

Judith Piquet comprende el «desánimo» del votante de Ciudadanos con la deriva que ha tomado su partido en Alcalá de Henares y «asegura que el Partido Popular es la casa de todos los votantes de centro derecha». “El PP es la única alternativa a este macrogobierno, la única alternativa a un gobierno prepotente y soberbio que desprecia a los vecinos”, concluye.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.