Publicidad

Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, sin excepción, han firmado hoy una Declaración Institucional elevada en el pleno municipal de este martes 15 de marzo, en apoyo a los trabajadores de AlcalaBus que se mantienen en huelga desde el pasado 7 de marzo.

Tal y como han señalado en esta Declaración Institucional, «como se ha tenido conocimiento, desde el 7 de marzo, los trabajadores del servicio urbano de transporte público de Alcalá de Henares, han convocado huelga general de 24 horas durante 21 días alternos entre los meses de marzo y abril» .

Publicidad

Dicho transporte urbano, se presta en Alcalá de Henares a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que, a su vez, tiene contratada a la empresa ALCALÁBUS, S.L, como prestadora del servicio.

Como han señalado los partidos firmantes a través de esta declaración, «la representación legal de los trabajadores de la empresa y usuarios del servicio nos han trasladado deficiencias de relevancia en la prestación del servicio:

  • Ausencia de uniformidad de parte de los trabajadores.
  • Funcionamiento inadecuado de determinadas plataformas de acceso para personas de movilidad reducida en los vehículos.
  • Deficiencias de seguridad en la mayoría de los vehículos (indicadores de sistema de frenado, iluminación de los vehículos y averías eléctricas en cuadros de mandos).
  • Mantenimiento y limpieza en el interior de los vehículos.
  • Problemas de seguridad y salud en las instalaciones de la campa situada en la c/ Bolivia, 12 de Alcalá de Henares.

Por ello, dada la «trascendencia y afección al servicio de estas cuestiones», y en busca de la «adecuada prestación del servicio público a los ciudadanos por el que este Ayuntamiento viene abonando la cantidad exigida por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, venimos a ratificar a través de esta Declaración Institucional, nuestro compromiso y apuesta por la continua mejora del servicio de transporte público urbano de la ciudad«, han señalado.

De esta forma, los grupos políticos con representación en el Pleno de la Corporación de Alcalá de Henares solicitan al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid que facilite al Ayuntamiento «copia de los Pliegos de condiciones, la oferta presentada por el adjudicatario y el contrato por el que se viene desarrollando el servicio, y cuantos posibles anexos o modificaciones se hayan realizado, con el objetivo de comprobar y garantizar que el servicio prestado a los ciudadanos se corresponde con las obligaciones en dichos documentos contenidos«, han subrayado.

Además, y entre otras cuestiones solicitan al Consorcio que intervenga «en la búsqueda de soluciones en el actual conflicto laboral entre trabajadores y empresa prestadora«

Asimismo, han manifestado «el compromiso del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la mejora de los servicios públicos, mostrando el apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores para la adecuada prestación del servicio urbano de transporte«.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.