La cadena de supermercados Action, especializada en los descuentos de productos no alimentarios y que vende casi todo a 2 euros, sigue impulsando su expansión en España con la apertura de su primera tienda en la Comunidad de Madrid, que ya ha abierto sus puertas en la localidad de Alcalá de Henares.
En concreto, esta primera tienda está ubicada en la calle Antonio Suárez, 6, donde los clientes podrán encontrar más 6.000 productos diferenciados en sus 14 categorías (desde juguetes y manualidades hasta productos para el hogar, pasando por
jardinería, bricolaje y alimentación) a un precio asequible, ya que más de 1.500 de sus productos tienen un precio inferior a 1 euro y el precio medio es inferior a 2 euros.
Con una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados, la nueva tienda cuenta además con un aparcamiento con capacidad para 57 vehículos y un horario bastante amplio: de 9:00 hasta las 21:30 horas, de lunes a domingo.
«Estamos muy contentos de abrir nuestra primera tienda en Madrid, justo un año después de presentar nuestra primera tienda en España. Es un hito muy importante para nosotros y un gran paso en nuestros planes de expansión. Ahora no solo estamos presentes en Cataluña, sino también en el centro de España», ha señalado el director regional de Action y responsable de las operaciones en España, Bart Raeymaekers.
La apertura de esta nueva tienda ha supuesto además la creación de 32 puestos de trabajo, según ha destacado Miguel Ángel Lezcano, vicealcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, quien ha mostrado su satisfacción por que marcas internacionales «confíen en nuestra ciudad para continuar con su expansión y desarrollo económico y que generen puestos de trabajo».
Además, uno de los objetivos de Action es el de ofrecer productos sostenibles para que lleguen al alcance de todos. Como minorista de descuento líder, Action se siente responsable de mejorar continuamente sus productos, su cadena de suministro y sus emisiones de CO2.

Action
Originaria de los Países Bajos, dónde abrió su primera tienda en Enkhuizen en 1993, Action, con más de 2.200 tiendas en Europa, es la cadena de productos low cost de no alimentación de más rápido crecimiento. En 2021, obtuvo ventas de 6.800 millones de euros y un alza de un 23%, con un beneficio antes de impuestos al alza en un 36% hasta los 828 millones de euros.
La empresa emplea a 68.000 trabajadores, de los cuales más de 5.750 fueron contratados entre 2021 y 2022. En España, el número de empleados supera los 200.