24 detenidos y 7 locales cerrados durante 2013 por el dispositivo de ‘Lucha contra la droga’ de la Policía Local 

El alcalde, David Pérez, presenta la Memoria Anual de la Policía Local, con la que la organización da a conocer sus actuaciones durante el último año. La lucha contra la droga y la potenciación de la Policía de Proximidad han sido los ejes fundamentales

ALCORCÓN/ 13 FEBRERO 2014/ El alcalde, David Pérez, ha presidido la presentación de la Memoria Anual de la Policía Local de Alcorcón, con la que la organización da a conocer sus actuaciones y servicios realizados durante el año 2013. Según los datos ofrecidos, la lucha contra la droga y la potenciación de la presencia de la Policía de Proximidad, que sigue siendo el eje fundamental en los continuos avances en materia de Seguridad Ciudadana que se están registrando desde 2011, son los puntos más destacados de esta Memoria.

Según ha explicado el regidor, en materia de lucha contra la droga, durante el pasado ejercicio se ha hecho especial hincapié en “la lucha contra la tenencia y el consumo, sobre todo en vías públicas”. Así, se ha pasado de 148 actas en 2012 a 253 durante el último año. Pérez ha querido resaltar que “producto de este trabajo han sido los 24 detenidos por tráfico de drogas, puestos todos ellos a disposición judicial a través del Cuerpo Nacional de Policía, o el cierre de otros siete locales durante 2013, la mayoría de ellos por un periodo de dos años”.

Publicidad

En lo que respecta la Policía de Proximidad, la memoria apunta “un importante incremento de agentes en puntos de riesgo como zonas escolares, áreas comerciales, mercadillos, eventos multitudinarios o programas de tráfico o movilidad”. Según explican las cifras presentadas, esta presencia no conlleva un aumento de delitos, si no que han descendido en un 24,7% las denuncias por cuestiones de orden público; un 25%, por incumplimiento de horarios; y un 37,3%, la presencia en las calles de perros potencialmente peligrosos sin las debidas medidas de precaución.

Por su parte, la unidad de Policía Judicial, que computa en la Memoria Anual por primera vez sus servicios con el Cuerpo Nacional de Policía, ha detenido a 48 personas por robo, 7 por lesiones, 36 por hurtos, 11 por alteración del orden público y 234 por positivos en controles de alcoholemia o drogas durante 2013. Y en el apartado de Violencia Doméstica, la Policía Local ha intervenido en 121 ocasiones con las labores de apoyo judicial a Servicios Sociales o a los Servicios de Atención a Menores.

Pérez no ha querido olvidar el papel de la Unidad de Seguridad Vial, con un total de 43.984 actuaciones, un 35% más con respecto a 2012. En este campo, el servicio que más ha aumentado es el de regulación del tráfico, que ha pasado de 445 a 853 intervenciones.

ARANTXA NARANJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.