Los músicos José y Juan Antonio Asunción interpretan el ‘Bella Ciao’ desde Ibiza y desde Ávila

LEGANÉS/ 18 DE ABRIL DE 2020/ El violinista José Asunción y su hermano Juan Antonio han interpretado desde la distancia la canción ‘Bella Ciao’ y se la han dedicado a todos los pacientes de coronavirus a través de un video que han colgado en Youtube. La historia que se esconde detrás de este eso sirve para descubrir el poder real de la música.

José vive en Ibiza y es violinista profesional, con una amplia carrera en España y en Latinoamérica y cuenta con más de 145.000 seguidores en su canal de Youtube y en otras redes sociales, donde sus videos cuentan con más de 60 millones de visualizaciones.

Su hermano Juan Antonio vive en El Tiemblo (Ávila) y es profesor de violonchelo, aunque hace 11 años ingresó en el cuerpo de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional y aparcó la música: “me he tenido que poner un poquito al día, pero ha merecido la pena y estoy muy contento, porque he roto esa barrera que tenía con la música y mi hermano me ha ayudado a conseguirlo”, ha explicado.

Juan Antonio ha resaltado los valores de “resistencia y libertad” de la canción elegida, dedicada a los enfermos de coronavirus, entre los que se encuentran su mujer y su suegra, trabajadoras del hospital de crónicos y larga estancia de La Poveda, en Villa del Prado, al que se han estado derivando pacientes desde el Hospital Severo Ochoa.

“Interpretar esto, con mi hermano y recuperando mi relación con la música ha sido muy positivo”, ha dicho Juan Antonio, que recibió de José la instrucción de grabar su parte de la canción para luego hacer un montaje con la suya.

Éste ha remarcado que se trata de “enviar un mensaje de fuerza” y ha señalado que desde que subieron el video a la red, en la tarde de ayer, “está funcionando muy bien”, acercándose ya los 8.000 visionados.

José Asunción lleva mucho tiempo colaborando con el Hospital Severo Ochoa de Leganés a través de la asociación “Música en Vena”, que lleva “la música a los hospitales como terapia” y en el que han participado artistas como José Mercé, Rozalén o Nia, de Operación Triunfo, que recorrió varias unidades del hospital leganense acompañada del violín de José.

“La música es una buena terapia, tiene una magia y un poder que te hace despertar y te hace sentir unas emociones que te hacen sentir vivo”, ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.