Ejercicio de formación impartido por la Policía Municipal de Madrid que simula un caso de violencia de género (Foto: EP)
Ejercicio de formación que simula un caso de violencia de género (Foto: Ep)

La Comunidad de Madrid invertirá un millón de euros en 2026 para conceder ayudas directas de pago único dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género que tengan especiales dificultades para acceder al mercado laboral y cuyos ingresos mensuales no superen el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

La ayuda general asciende a 3.420 euros, una cantidad equivalente a seis meses de subsidio por desempleo o al 95 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), según ha informado el Gobierno regional.

El importe podrá aumentar cuando la beneficiaria tenga familiares o menores a su cargo o cuando alguno de ellos tenga reconocido un grado de discapacidad. En estos supuestos, la cuantía podrá alcanzar un máximo de 12.420 euros.

violencia de género en Málaga

El objetivo de estas ayudas es proporcionar apoyo económico a las mujeres que encuentran mayores dificultades para acceder a un empleo y favorecer su integración social.

Las solicitudes podrán presentarse en cualquier momento a través de los distintos servicios de atención al ciudadano de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

Atención a las víctimas de violencia machista

La Comunidad de Madrid dispone de una red de recursos para la atención a víctimas de violencia, entre los que se encuentran centros de emergencia, centros de acogida, pisos tutelados y plazas residenciales destinadas a víctimas de trata con fines de explotación sexual, jóvenes, reclusas y exreclusas.

Además, cuenta con dos Centros de Crisis 24 horas, uno de ellos con ocho plazas residenciales, así como con dos dispositivos específicos: uno orientado a apoyar a las mujeres que desean abandonar la prostitución y otro destinado a jóvenes con discapacidad intelectual.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.