Publicidad

El broche de oro del festival lo pondrá la cantaora de flamenco Argentina, una de las artistas más importantes del momento

VILLAVICIOSA DE ODÓN/ 10 JULIO 2019/ El municipio madrileño de Villaviciosa de Odón acoge, desde mañana, jueves, y hasta el 20 de julio, la XII edición del Festival Asisa de Música de Cámara, que de ha convertido en un “festival de referencia en la música de cámara de primer nivel en la Comunidad de Madrid”.

Este año, el Festival ofrecerá un total de seis conciertos con una programación variada y de calidad que incluye desde clásicos como ‘West Side Story’, a un ‘lied’ romántico con dos grandes voces del panorama lírico español o un homenaje a Lorca y Falla de la mano de una de las cantaoras más importantes del momento, Argentina.

Publicidad

Como principal novedad, este año se retransmitirá el concierto inaugural en streaming a través de la web oficial del festival, que correrá a cargo del prestigioso cuarteto de saxofones Sigma Project con su exquisita versión del clásico de Leonard Bernstein, ‘West Side Story’, uno de los musicales por excelencia.

El viernes 12 una de las solistas españolas más reconocidas, la violista Isabel Villanueva, galardonada con premios como El Ojo Crítico de RNE 2015, será la protagonista de un original recital de viola en el que interpretará un repertorio poco habitual, compuesto por obras de Bach, Albéniz, Kurtag y Tabakova.

El público familiar será el destinatario del concierto del sábado 13, titulado ‘Gira al mundo musical en chelo y piano’ y a cargo del Dúo Fortecello, formado por la violonchelista Anna Mikulska y el pianista Phillipe Argenty, que proponen un recorrido por distintos países: desde la Polonia de Chopin, a la Rusia de Glauzov.

Publicidad

El ‘lied’ romántico llega por primera vez al festival el jueves 18 de julio con la mezzosoprano estadounidense Anna Tonna y el tenor español Alfredo García, que pondrán voz a los grandes ‘lieder’ de algunos de los compositores más importantes del género como Liszt, Brahms, Schumann o Strauss.

El broche de oro del festival lo pondrá la cantaora de flamenco Argentina que, acompañada del guitarrista Jesús Guerrero, el pianista Mario Prisuelos y su grupo flamenco, ofrecerán un homenaje a Falla y García Lorca a través de sus canciones junto a algunos de los más importantes palos flamencos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.