Hay cuatro casos confirmados en Madrid por el momento

REGIONAL / 28 DICIEMBRE 2020 / El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha vaticinado este lunes que es probable que en los próximos días se vayan detectando en España más casos confirmados de la nueva variante británica del coronavirus.

En una entrevista en ‘Antena 3’, Zapatero cree que la Comunidad actuó “bien y se adelantó” para localizar a estos cuatro casos confirmados y los tres que tienen en estudio.

Publicidad

Así, ha recordado que esta nueva variante no es más grave, pero sí “más transmitible”, algo que tacha de “problema” porque habría “más pacientes infectados”.

Cuatro casos

La Comunidad de Madrid confirmó el sábado cuatro casos confirmados de la variante británica del virus y otros tres se encuentran en estudio, cuyos resultados podrían conocerse entre el martes y el miércoles.

Fue entre el jueves y el viernes de hace dos semanas semana cuando se detectó un positivo por un test de antígenos a un ciudadano que había volado desde el Reino Unido. Al día siguiente, tres miembros de su familia acudieron a un hospital con síntomas, donde les confirmaron el coronavirus por PCR.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *