Publicidad

El centro asegura que fue “una decisión clínica de la dirección médica del hospital”

REGIONAL / 18 MAYO 2020 / Un parte de alta del Hospital Infanta Cristina demostraría, según El Confidencial, que había órdenes de rechazar el ingreso de ancianos provenientes de residencias de mayores y con síntomas de coronavirus. Así lo explica el diario digital hoy, tras hacer público un documento de urgencias fechado el 25 de marzo en el que se puede leer: “Ante la situación de saturación actual, y por indicación de dirección médica dada esta mañana, no se permite el ingreso de pacientes de residencia en el hospital”.

El paciente, que presentaba un cuadro de “neumonía bilateral” y “probable Covid-19 (pendiente PCR)”, falleció tres días después de rechazarse su ingreso en el Hospital Infanta Cristina, asegura El Confidencial.

Publicidad
Publicidad

Fuentes oficiales del hospital citadas por el diario digital aseguran que fue “una decisión clínica de la dirección médica del hospital” y que se trató de un caso concreto en el que se trató de minimizar lo máximo posible el riesgo de contagio en un paciente frágil, en tanto se tuviera el resultado de la PCR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.