ÚLTIMA HORA/ Este es el balance de heridos en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud tras la explosión en la calle Toledo

MADRID/ 20 ENERO 2021/ Ante la explosión acontecida en la calle Toledo de Madrid, la Consejería de Sanidad trabaja de manera coordinada para recabar toda la información de la explosión, a través del Servicio de Urgencia Médica de Madrid, SUMMA112, con los hospitales de la región y los servicios de emergencia de la capital, SAMUR, bomberos y Protección Civil.

Hasta el momento, los datos ofrecidos por la Comunidad de Madrid en cuanto a la atención hospitalaria son: en el Hospital Ramón y Cajal hay un varón de 53 años con Traumatismo cranoencefálico, estable y con pronóstico leve

Publicidad

Por su parte, el Hospital La Paz acoge a un varón de 36 años con politraumatismo, y con pronóstico grave; asimismo, en el Hospital Clínico hay un varón de 29 años con fractura de peroné y con pronóstico reservado.

Por último, el SUMMA 112, ha realizado el traslado de varón de 27 años, con herida en el tobillo, a la Fundación Jiménez Díaz, para exploración completa.

Publicidad

Por otra parte, unidades caninas de la Policía Nacional especializadas en la búsqueda de personas están buscando a supervivientes entre los escombros caídos tras la fuerte explosión de gas registrada en un edificio por un escape de gas mientras se reparaba una caldera de una residencia sacerdotal.

Publicidad

El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha confirmado que son ya tres las personas las fallecidas y una la desaparecida en la explosión de la calle Toledo.

Por su parte, el Grupo Los Nogales, que gestiona la residencia, ha confirmado que no hay víctimas ni heridos de la residencia de ancianos situada en el edificio próximo a la residencia sacerdotal del Arzobispado que ha registrado esta tarde una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *