Publicidad

“Pese a que la evolución es relativamente buena, son incidencias muy altas”

REGIONAL/ 20 OCTUBRE 2020/ El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que, pese a que la evolución de la pandemia de Covid-19 en Madrid en las últimas semanas es “relativamente buena” con el confinamiento perimetral de hasta nueve ciudades, la incidencia “sigue siendo muy alta” como para relajar las medidas restrictivas.

El epidemiólogo del Ministerio de Sanidad ha explicado que los municipios donde se han aplicado estas medidas, entre ellos la capital, siete están ya “claramente por debajo” de los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cinco por debajo de los 400, uno en 500 y otro, que es Parla, ha pasado de tener más de 800 casos por 100.000 a tener 570 el pasado día 15.

Publicidad

No obstante, Simón ha recordado que, a día de hoy, la incidencia en la Comunidad de Madrid es de 439 casos por cada 100.000 habitantes. “El impacto de las medidas que se han ido tomando ha sido beneficioso, yo creo que el impacto es claro. Tenemos que ver como evoluciona de aquí en adelante, porque aquí no se ha terminado. Pese a que la evolución es relativamente buena, son incidencias muy altas. Aunque algunas medidas se vayan reduciendo en los próximos días, muchas otras se tendrán que mantener durante un tiempo más largo”, ha explicado.

Calle Enmedio en Torrejón de Ardoz

Tal y como ha avanzado esta mañana el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, Simón ha confirmado que “todos los días” los responsables del Ministerio de Sanidad tienen una “discusión técnica” con la Comunidad para comprobar la evolución de la pandemia. Pese a todo, ha resaltado que la decisión de levantar o no las medidas se toma a nivel político.

“Madrid tiene claro que se tienen que tomar medidas hasta llegar a los niveles adecuados. La propuesta ahora mismo es no extender el estado de alarma, entiendo que el confinamiento perimetral caerá”, ha apuntado Simón, avanzando que “esta semana” pueda haber una nueva propuesta de medidas restrictivas en Madrid una vez finalice el estado de alarma y, por tanto, el confinamiento perimetral.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.