Publicidad

Así lo ha asegurado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19

REGIONAL/ 6 NOVIEMBRE 2020/ El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, ha señalado hoy que los datos de la incidencia del coronavirus en Madrid, marcan una tendencia descendente en el numero de casos positivos, una afirmación que, ha subrayado, “hacemos con prudencia y respeto porque de este virus no podemos fiarnos”.

Así, ha señalado que la media de casos en la Comunidad de Madrid se sitúa en 359,6 por 100.000 mientras que la tasa media actual de contagios en España en los últimos 14 días se sitúa en los 527,30 casos por cada 100.000 habitantes.

Publicidad
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero

Sigue preocupando, como ha señalado Zapatero,  el grupo entre los 15 y 24 años cuya incidencia se sitúa en 490,5, y aunque ha bajado con respecto a la pasada semana, siguen pidiendo máxima responsabilidad y prudencia “no hay que descuidarse ni bajar la guardia”.

Hospitalizados

Zapatero ha indicado que, en estos momentos hay 2805 personas ingresadas en hospitales de la región, 462 de ellas en UCI, lo que indica un 26% de pacientes menos ingresados respecto al pico máximo de la segunda ola del coronavirus.

Asimismo, el viceconsejero de Salud Pública, ha recordado que desde las 00:00 de hoy se ha decretado el cierre de Madrid por La Almudena y han vuelto a “reclamar” la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para los controles.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.