El coordinador autonómico de Podemos insisten en que estos profesionales han estado en la primera línea contra la covid-19

REGIONAL/ 1 MARZO 2021/ El coordinador general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, teniente de alcalde de Alcorcón, ha planteado que los trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza, que también “han estado en la primera línea contra la covid-19”, también deberían ser “un grupo prioritario en la vacunación”.

Publicidad

Uno de los colectivos que ha estado en primera línea de batalla ha sido el sector de la limpieza, en todos los espacios, abiertos y cerrados. Este trabajo invisible está evitando muchos contagios y se exponen diariamente al virus. Por lo tanto, ¿no debería ser también un grupo prioritario de vacunación?, ha reflexionado Santos.

Publicidad

El coordinador autonómico de Podemos ha denunciado también que la Atención Primaria “sigue sin estar suficientemente financiada en la Comunidad de Madrid” y que “muchos centros de salud siguen a día de hoy cerrados”.

La Comunidad de Madrid está habilitando espacios inmensos para la vacunación mientras mantiene cerrados los centros de Atención Primaria, los que siempre todos los años ejecutan las diferentes campañas de vacunación como la gripe y ya están preparados para enfrentarse a esta tarea”, ha insistido Santos.

Por último, ha criticado nuevamente que muchos trabajadores de Atención Primaria “han sido trasladados forzosamente a la infraestructura del Zendal, amenazados si se negaban a ir y sin tener condiciones dignas y estables en sus empleos”.

Hay que terminar con este modelo que enriquece a las grandes constructoras y empresas amigas del PP, el modelo que representa el Zendal, el modelo del ladrillazo“, ha añadido, reiterando que la vacunación “no esta yendo tan rápido como debería en la Comunidad de Madrid por la mala gestión y organización”.

El coordinador general de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón/ Podemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.